Cómo convertir Lux a lúmenes

Pin
Send
Share
Send

Lux es la unidad de iluminación SI globalmente estandarizada. Proporciona un estándar uniforme por el cual se puede describir la cantidad de luz visible presente en un espacio dado. Una calificación lux se utiliza para describir la iluminación percibida de un espacio conocido, tal como una habitación o una etapa.

crédito: BananaStock / BananaStock / Getty Images

La luz es la unidad SI globalmente estandarizada de "flujo luminoso", lo que significa que mide la cantidad de luz visible producida por un objeto como, por ejemplo, una bombilla.

Con claridad sobre la diferencia lúmenes y lux, la conversión entre los dos es simple.

La diferencia entre lúmenes y lux

Paso 1

Lux es una medida de la cantidad de lúmenes presentes en un área determinada. Es esencialmente una medida de "densidad de fotones" o "concentración de luz". Una nube de fotones "más densa" significa que hay más lúmenes presentes en un espacio, produciendo más brillo y mayor lux. Una nube "ligero" de fotones significa menos lúmenes - que conduce a condiciones de dimmer y menor lux.

Paso 2

Para ilustrar la diferencia entre lúmenes y lux: Si bien el sol siempre produce la misma cantidad de lúmenes, en días nublados hay menos lux al aire libre. Por la noche, sólo los lúmenes proporcionados por la luna y las estrellas llegan al suelo, lo que lleva a extremadamente bajo lux bajo un cielo nocturno.

Paso 3

Para lograr un nivel de lux deseado en un espacio dado, puede ser necesario usar muchas bombillas, cada una de las cuales produce un número determinado de lúmenes.

Hacer la conversión

Paso 1

Medir las dimensiones del espacio que desea iluminar, y anote el número de metros cuadrados de superficie que tiene.

Paso 2

Sepa qué nivel de lux desea alcanzar en ese espacio. Consulte los manuales de iluminación o especialistas en temas para reducir un buen nivel de lux para su aplicación. Por ejemplo, 500 lux es un nivel de iluminación moderado estándar para una habitación interior.

Paso 3

La relación fundamental de conversión del nivel de lux deseado a los lúmenes requeridos es:

1 lux = 1 lumen por metro cuadrado. Esto es equivalente a: 1 lux = 0.0929 lúmenes por pie cuadrado.

Pin
Send
Share
Send