Cómo construir una pequeña rampa para discapacitados en el garaje

Pin
Send
Share
Send

Para cualquier persona que necesite ayuda para desplazarse, una rampa diseñada para entrar y salir fácilmente de la casa puede marcar la diferencia. En lugar de agregar al exterior de la casa, puede construir una rampa pequeña pero de apoyo en los límites de su garaje cubierto, a salvo de los elementos y por una fracción del precio.

Crédito: Halfpoint / iStock / GettyImages Cómo construir una pequeña rampa para discapacitados en el garaje

Un par de cosas a tener en cuenta

Quizás lo más importante a tener en cuenta al construir una rampa es su pendiente, subida y ejecución de cálculos. Cuando se dibuja, esto se verá como una variación de un triángulo rectángulo.

El aumento de una rampa es la altura, que se mide en pulgadas desde el pie de la puerta hasta el suelo. La pendiente representa cuán empinada será tu rampa. Esto siempre está determinado por el aumento, pero en última instancia dependerá de quién use la rampa y para qué la necesitará (por ejemplo, un usuario de silla de ruedas puede necesitar una inclinación menos pronunciada que alguien que depende de un andador o muletas). La mayoría de las pendientes miden 1:12, lo que significa que por cada pulgada de su subida tendrá 12 pulgadas en su carrera. Una puerta a 12 pulgadas del suelo, por ejemplo, dará como resultado una rampa de 12 pies según estos cálculos. Por supuesto, una pendiente suave de 1:20 o similar hará un viaje más suave hacia arriba y hacia abajo, así que si tiene espacio, úselo.

Finalmente, el ancho de su rampa debe medir al menos dos pulgadas más que el de la puerta a la que está unida la rampa, aunque siempre es preferible espacio adicional para cualquiera que ayude con una silla de ruedas. Treinta y seis pulgadas cumplen con los estándares de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, pero 48 pulgadas permitirán un cambio seguro para cualquier persona involucrada. Una plataforma que generalmente mide 5 pies por 5 pies (verifique las pautas en su área para asegurarse) también debe fijarse en la parte superior de la rampa, y al medir, siempre tenga en cuenta las puertas si se abren hacia la rampa.

Como siempre, antes de construir cualquier cosa, asegúrese de verificar con los códigos de construcción en su área antes de comenzar a ensamblar su rampa para asegurarse de que su estructura sea segura y que no se encuentre con ningún problema en el camino.

Lo que necesitarás

Si bien hay muchos materiales para elegir, la madera suele ser fácil incluso para el carpintero más aficionado, así que comience comprando madera cortada sellada y tratada a presión para los tamaños que necesita. Corta piezas de madera de 2x4 para que sirvan como pasamanos de apoyo y montantes para tu estructura, y usa tornillos para madera y un taladro para crear todo junto. Los rieles compatibles con ADA no deben ser más cortos que 34 pulgadas, aunque es posible que deba cortar los postes de 2x4 según la altura de la rampa. Para mayor seguridad, pegar una cinta antideslizante o una alfombra interior / exterior en la superficie de la rampa ayudará a prevenir lesiones.

Cómo construir su rampa para sillas de ruedas

Debido a que esta rampa está diseñada para caber dentro de los límites limitados de un garaje, la mejor manera de aprovechar al máximo su espacio es pasar la rampa a lo largo del borde de la pared, en lugar de tenerla orientada hacia el centro del garaje. El mejor diseño para un proyecto de bricolaje en el garaje es crear una cuña utilizando las medidas para su ascenso, pendiente y carrera. Es mejor construir su rampa en secciones pequeñas y juntarlas en lugar de construir directamente desde la puerta, ya que cualquier error será más difícil de solucionar de esa manera. Comience construyendo su aterrizaje a medida. Fije los montantes 2x4 verticalmente a lo largo de los lados y la esquina, y ensamble de manera que el pie de la puerta y la superficie del rellano estén al mismo nivel (haga todo lo posible para evitar huecos o golpes para permitir un viaje sin problemas). A continuación, coloque los montantes de 2x4 a cada lado de la rampa, espaciándolos por igual para crear un pasamanos resistente y soporte adicional para su estructura. Taladre los dos componentes terminados juntos con tornillos para madera y coloque protección antideslizante en la superficie de su rampa. Si el final de la rampa no descansa al ras del piso, cree un segundo rellano en la parte inferior para permitir una transición suave.

Pin
Send
Share
Send