Eliminar arañazos de una mesa de vidrio templado

Pin
Send
Share
Send

El vidrio templado es más fuerte que el vidrio estándar. Cuando se rompe, el vidrio templado se rompe en pequeñas piezas inofensivas en lugar de fragmentos peligrosos. Se utiliza para garantizar la seguridad en características como puertas de ducha, ventanas de automóviles, muebles de patio, tragaluces y más. Si tiene una mesa de vidrio, es casi seguro que está hecha de vidrio templado.

crédito: ake1150sb / iStock / GettyImagesEliminación de arañazos de una mesa de vidrio templado

Cómo se hace el vidrio templado

El vidrio se templa con tratamiento térmico o un proceso químico. Este proceso de calentamiento especializado se realiza en un horno de templado que tiene al menos 600 grados Celsius. Después de ser calentado, el vidrio se enfría rápidamente con aire a alta presión. Durante este proceso, la superficie externa del vidrio se enfría más rápido que el centro. Este método le da al vidrio su fuerza al crear compresión en la superficie externa del vidrio. El vidrio en compresión es más difícil de romper.

El proceso químico utilizado para templar el vidrio también crea compresión en el vidrio externo al intercambiar iones en la superficie. Este es un método más costoso que el calor, por lo que no se usa ampliamente.

Arreglando arañazos en tu mesa

Mientras un rasguño no sea demasiado profundo, deberías poder arreglarlo o al menos minimizar su apariencia. Hay varias opciones de bricolaje que puede intentar arreglar un rasguño. Algunos métodos requieren más tiempo y trabajo que otros.

Pasta de cera

Intente usar esta cera que está hecha especialmente para muebles de madera. Rellena los rasguños menores y también ayuda a que la luz se refleje desde la superficie, haciendo que los rasguños en la mesa de vidrio sean menos visibles.

Kit de pulido de vidrio

Puede comprar un kit de pulido de vidrio por un precio bastante bajo. Además del kit, necesitará un taladro eléctrico. Coloque la almohadilla del kit en el taladro, aplique el compuesto de limpieza provisto y limpie los arañazos en el vidrio. Una vez más, siempre y cuando el rasguño no sea demasiado profundo, un kit de pulido probablemente hará el truco, y es seguro para el vidrio templado.

Pulido de metal

Este es otro truco simple que puede producir resultados efectivos. Primero, limpie la superficie de la mesa o superficie. Luego, aplique una pequeña cantidad de esmalte metálico sobre un paño limpio y suave y frótelo hasta el rasguño. No seas demasiado agresivo o podrías crear más rasguños. Pero si aplica el esmalte correctamente, podría ser suficiente.

Esmalte de uñas

Todos los días, el esmalte de uñas es otro simple truco de bricolaje para deshacerse de esos molestos rasguños en su mesa o superficie de vidrio. Usando esmalte de uñas transparente, pinta ligeramente el rasguño. Después de dejar que se seque, ¡voila! El rasguño ha desaparecido.

Bicarbonato de sodio y pasta de dientes

Crea una pasta de bicarbonato de sodio, pasta de dientes blanca y agua. Tome un trapo ligeramente húmedo y aplique un poco de la pasta, luego frótela ligeramente en el rasguño con movimientos circulares. Es posible que deba repetir este proceso varias veces para ver los resultados.

Pin
Send
Share
Send