¿El aceite de oliva es malo para las fosas sépticas?

Pin
Send
Share
Send

Un sistema séptico funciona con un mecanismo bastante simple: la tubería transporta los desechos desde el hogar al tanque séptico y al campo de lixiviación. Mantener y controlar adecuadamente el sistema séptico de su hogar es esencial. Aunque la mayoría de los propietarios de fosas sépticas evitan tirar por el desagüe elementos como los pañuelos faciales, otros productos también pueden conducir a una copia de seguridad séptica. Por ejemplo, el aceite de coco y los sistemas sépticos no se mezclan bien; El aceite de coco puede causar estragos en su séptico.

Crédito: MementoImage / iStock / GettyImages ¿El aceite de oliva es malo para las fosas sépticas?

Verter aceite de oliva por el desagüe

Si los aceites orgánicos que se encuentran en los detergentes para lavar no dañan el sistema séptico, no se puede decir lo mismo sobre el aceite de oliva. Al igual que todos los aceites de cocina, el aceite de oliva puede solidificarse y obstruir los desagües una vez que permita que baje al fregadero de la cocina. Puede deshacerse adecuadamente de la grasa y el aceite dejándolos solidificar primero y luego tirándolos a la basura. Permitir que sus tuberías se obstruyan con grasa puede resultar fácilmente en un problema de reserva de aguas residuales. En su lugar, recoge la grasa de aceite de oliva en un recipiente o limpia tus sartenes con una toalla de papel y tírala a la basura.

Prevenir las obstrucciones del aceite de coco

Debido al endurecimiento fácil dentro de las tuberías y el tanque séptico, el aceite de coco también puede obstruir los desagües. Si usa aceite de coco para cocinar, asegúrese de nunca poner el exceso de aceite de coco en el desagüe. Si el aceite de coco es imprescindible en su hogar, hay una forma segura de deshacerse del aceite. Si usa aceite de coco para saltear un poco de comida, espere hasta que el exceso de aceite se enfríe en una sartén y luego tome una toalla de papel para limpiar todo lo que pueda antes de lavar la sartén.

Enjuagando los posos de café en séptico

Una vez que los granos de café desciendan por el fregadero y entren en su sistema de drenaje séptico, eventualmente comenzarán a acumularse, y se adherirán a otros desechos dentro del sistema séptico. No es una buena idea poner café molido en el triturador de basura, ya que pueden acumularse en el fondo de las tuberías, donde eventualmente se secan y forman una costra, lo que hace que se queden quietos.

Hay un par de formas mejores de deshacerse del café molido. Si tiene un jardín, sus plantas pueden beneficiarse del café molido. Todo lo que tienes que hacer es rociar los posos de café en el jardín, y repelerán a las hormigas y otros insectos. Una forma adicional es almacenar los granos de café usados ​​en un recipiente y colocarlos en el refrigerador para que absorba los olores.

Pin
Send
Share
Send