Un material industrial súper barato define la renovación de un apartamento parisino

Pin
Send
Share
Send

crédito: Camille Gharbi

¿Cómo traes un estrecho apartamento del siglo XIX al presente? Para los arquitectos Florent Chagny y Marion Bernard de Flca, se trata de elegir los materiales adecuados. Y para este dúplex de 538 pies cuadrados en París, seleccionaron una mezcla poco convencional para darle al apartamento una nueva identidad que estaba más en línea con el estilo contemporáneo de sus clientes. Los arquitectos eligieron el tablero de fibras orientadas (OSB) como material principal, y lo usaron para crear todo, desde gabinetes hasta pisos y muebles. El OSB generalmente se usa con fines estructurales y está oculto dentro de las paredes o debajo de los pisos, pero Chagny y Bernard querían resaltar los tableros de bajo costo en todo el espacio.

Para aprovechar al máximo los metros cuadrados limitados, el equipo eliminó varias particiones para crear una cocina abierta que desemboca en la sala de estar y la entrada. Una escalera de caracol de los años 90 fue reemplazada por escaleras de acero personalizadas, y también agregaron una partición de vidrio en el dormitorio del nivel del entrepiso, permitiendo que la luz pasara entre los dos pisos. El proyecto terminado es un espacio del momento que deja brillar sus humildes materiales industriales.

Presentación de diapositivas8 Crédito de la foto: Camille Gharbi

La entrada se mantiene ordenada con una unidad de almacenamiento personalizada y un perchero minimalista. Se usó pintura azul cielo para crear una pared de acento relajante que se extiende a través de ambos pisos.

crédito: Camille Gharbi

Las ventanas a dos aguas en la sala aluden la historia de la casa. El apartamento está ubicado en la parte superior de un pequeño edificio residencial de 1830 ubicado entre el Panthéon y el Jardin des Plantes.

crédito: Camille Gharbi

Las encimeras negras contrastan con los gabinetes y pisos OSB en la cocina.

crédito: Camille Gharbi

Los arquitectos eliminaron las particiones para crear un plano de planta abierto. Los pisos OSB permiten que la cocina se integre perfectamente en la sala de estar.

crédito: Camille Gharbi

Con espacio limitado para un comedor, los arquitectos idearon una solución inteligente. La península de la cocina se desliza hacia adelante para convertirse en una mesa de comedor y los gabinetes de abajo cumplen una doble función como asientos de banco.

crédito: Camille Gharbi

La escalera de acero personalizada incorpora una estantería para aprovechar al máximo el espacio de la pared. Una repisa a lo largo del entrepiso agrega espacio adicional para exhibir libros y arte.

crédito: Camille Gharbi

El dormitorio, que está amueblado con muebles OSB personalizados, da a la sala de estar (y recibe luz adicional) gracias a una nueva partición de vidrio y acero.

crédito: Camille Gharbi

Las puertas correderas OSB ocultan espacio de almacenamiento en el nivel superior. Los tragaluces ayudan a evitar que el área se sienta oscura y estrecha.

Pin
Send
Share
Send