Consejos de mantenimiento para ventanas de doble colgado

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Bib Ashley / iStock / GettyImages Las ventanas de doble hoja son un estilo de ventana clásico que se ve en muchas casas tradicionales.

Las ventanas de doble apertura son relativamente altas en comparación con otros tipos de ventanas, pero también ofrecen las ventajas de ser compatibles con muchos estilos de hogar; estar disponible en una variedad de materiales, tamaños y colores; y siendo fácil de limpiar. Si se mantienen bien, las ventanas de doble hoja deberían durar por generaciones sin necesidad de ser reemplazadas, y deberían ahorrar la energía necesaria para calentar y enfriar su hogar.

Limpieza rutinaria de ventanas de doble colgado

Limpiar sus ventanas cada primavera y otoño no solo le proporcionará una vista clara del exterior, sino que también le ofrecerá la oportunidad de inspeccionar sus ventanas y detectar posibles problemas. Dado que la madera y el vinilo son dos de los materiales más comunes utilizados en las ventanas, algunos de los siguientes consejos de limpieza son específicos de estos materiales. Cuando no se especifica el material del marco, las puntas se aplican a cualquier ventana de doble hoja.

Limpieza de ventanas de madera

Las ventanas de madera o de madera revestida deben limpiarse regularmente con una mezcla de agua tibia y una pequeña cantidad de detergente suave para platos. El paño solo debe estar húmedo; evite usar demasiada agua, ya que el contacto con la humedad podría favorecer la pudrición. No use limpiadores abrasivos o productos químicos fuertes para limpiar sus ventanas de madera.

Limpieza de ventanas de vinilo

Limpie los marcos de vinilo con un detergente suave y agua, usando un paño suave o un cepillo de cerdas suaves. Use una presión ligera porque la presión extrema (incluido el uso de una lavadora de alta presión) podría comprometer el calafateo o los selladores.

Para la suciedad y las manchas que son difíciles de eliminar, puede usar limpiadores domésticos disponibles. Sin embargo, no use quitagrasas líquidas, quita adhesivos como Goo Gone®, jabones fuertes y detergentes que contengan solventes orgánicos, quitaesmaltes, esmalte para muebles o limpiadores que contengan cloro, ya que pueden alterar la apariencia del vinilo.

Cuidado de vidrio

Crédito: Natali_Mis / iStock / GettyImages La limpieza de vidrio se puede hacer con limpiadores comerciales o soluciones caseras.

Hay varios limpiadores que funcionan bien en el vidrio, desde limpiadores preparados sin amoníaco como Windex® hasta limpiadores que puede hacer en casa. Si desea hacer su propio limpiador, mezcle cuidadosamente sus ingredientes en una nueva botella de spray vacía para evitar la posibilidad de una reacción química entre los nuevos ingredientes y cualquier producto químico que haya estado previamente en la botella. Etiquete claramente la botella como limpiador de ventanas. Una opción casera es una mezcla de 30 por ciento de vinagre blanco y 70 por ciento de agua. Otra opción es una mezcla de 1 taza de alcohol, 1 taza de agua y 1 cucharada de vinagre blanco. No use vinagre en piedra u otros materiales que puedan reaccionar con ácido o estar grabados con ácido.

Los días nublados proporcionan las mejores condiciones para lavar ventanas; limpiar el vidrio a la luz solar directa aumentará las rayas. Rocíe su solución de limpieza sobre el vidrio y límpiela con un periódico arrugado en blanco y negro, toallas de papel o un paño de microfibra (sin pelusa). Frote en diferentes direcciones para reducir las rayas. No limpie su vidrio con una lavadora de alta presión. La presión extrema del rociador puede dañar el acristalamiento y destruir el sello aislante entre los paneles.

Una buena característica de las ventanas de doble hoja es que ambos lados del vidrio generalmente se pueden limpiar desde el interior de la casa.

Cuidado de pantalla

Para limpiar una pantalla de ventana, quítela del marco. Mezcle una pequeña cantidad de detergente suave para platos con agua tibia, y use un cepillo de cerdas suaves o una esponja para frotar suavemente la pantalla con agua jabonosa. Para evitar daños, apoye completamente el material de la pantalla mientras lo lava. Enjuague la pantalla con agua tibia, deje que se seque por completo y luego vuelva a instalarla en el marco.

Cuidado de la carcasa de la ventana

La limpieza de la carcasa de la ventana ayuda a reducir la acumulación de suciedad y desechos en los componentes de la ventana, lo que puede contribuir a que las ventanas se atasquen. Aspire cualquier residuo de la pista y el alféizar para un movimiento suave de la hoja. Puede lavar las partes de vinilo de la ventana con un detergente no abrasivo y agua.

Manteniendo Windows

Enfrentar los problemas antes de que se vuelvan serios hará que sus ventanas funcionen de la mejor manera en los próximos años. Los siguientes consejos brindan una descripción general del mantenimiento de ventanas con doble acristalamiento de madera y vinilo.

Consejos para ventanas de madera

Crédito: Grafner / iStock / GettyImages Pintar regularmente marcos de ventanas de madera extenderá su vida.

Los marcos de madera se han utilizado en hogares por cientos de años. Muchos propietarios los favorecen por su capacidad de pintura, su eficiencia energética general y su aspecto cálido que complementa cualquier estilo arquitectónico. Sin embargo, los marcos de madera requieren una vida útil de mantenimiento para que funcionen al máximo. Sin el cuidado adecuado, las ventanas de madera maciza son propensas a la pudrición, hinchazón o distorsión de la carpintería, o la contracción de la madera, lo que conduce a ventanas que traquetean con el viento.

Las ventanas de madera deben pintarse o teñirse para ayudar a sellar la belleza de la madera mientras se sella la humedad. En general, los marcos de madera se deben volver a pintar cada 3 a 4 años para protegerlos de los elementos y mantener su apariencia. (Si ha pintado marcos de metal, estos también deben volver a pintarse cada 3 a 4 años). Las manchas que han comenzado a pelarse o astillarse deben retocarse según sea necesario. Siempre limpie bien sus ventanas antes de aplicar pintura, y tenga cuidado de no pintar sobre partes móviles o sobre una ventana cerrada, ya que la ventana se atascará a medida que la pintura se seque.

crédito: chudakov2 / iStock / GettyImages Uso de masilla de madera para reparar una ventana.

Al inspeccionar las ventanas de madera, es importante verificar el estado del marco y la hoja de la ventana. Use una sonda de metal para buscar signos de podredumbre (madera ablandada), lo que podría indicar que la humedad ha impregnado la madera. El sol también puede causar que ciertas áreas del marco se vuelvan frágiles y se deformen. Preste atención de inmediato a las grietas, agujeros y astillas en la madera porque esperar para abordar estos problemas solo provocará un mayor deterioro de su ventana. Rectifique o use un destornillador para quitar la madera podrida y llegar a la madera sólida. Rellene las grietas y agujeros con una masilla epoxi, utilizando varias capas para obtener los mejores resultados. Deje que la masilla se seque, alise el área con papel de lija y luego aplique imprimación y pintura.

Una ventaja de usar epoxi en lugar de otra masilla para reparar la madera es que a medida que la madera se expande y contrae naturalmente, el epoxi se dobla junto con él y no se separa. Siga las instrucciones del fabricante para usar masilla epoxi.

Consejos para ventanas de vinilo

Los marcos de vinilo requieren mucho menos mantenimiento que los marcos de madera, pero eso no significa que estén completamente libres de mantenimiento. Para mantener la ventana funcionando sin problemas, los puntos de contacto deben lubricarse una vez al año después de limpiar la ventana. Utilice siempre un lubricante a base de silicona, nunca uno a base de petróleo. Rocíe silicona seca sobre un paño limpio y frote sobre las jambas laterales de la ventana para lubricarlas. Abra y cierre la ventana varias veces para distribuir uniformemente el lubricante.

Vidrio de mantenimiento

crédito: Fonrimso / iStock / GettyImages Condensación interior en una ventana

Verifique si hay signos de humedad entre los paneles en ventanas de doble o triple panel. Los síntomas de la infiltración de humedad son gotas de líquido o niebla entre los paneles de vidrio. La humedad indica que el sello ha fallado, reduciendo la capacidad de aislamiento de sus ventanas. Si ve esto, significa que el panel o paneles deben reemplazarse. Repare cualquier vidrio roto o roto inmediatamente para evitar fugas de aire y cortes accidentales por vidrio roto.

La condensación que puede ver y tocar en sus ventanas se llama condensación interior, y es causada por la humedad excesiva dentro de su hogar. A menudo ocurre en el invierno cuando el aire cálido dentro de la casa se condensa en las ventanas frías. Si no se trata, la condensación interior puede pudrir las ventanas de madera y dañar las paredes. Algunas formas simples de abordar este problema incluyen apagar el humidificador de su hogar, usar un producto que elimine la humedad como DampRid®, hacer funcionar el ventilador de su cocina o baño durante unos 20 minutos después de cocinar o ducharse, y hacer funcionar los ventiladores de techo en el sentido de las agujas del reloj. en invierno para expulsar el aire caliente del techo y volver al piso.

Reparación de ventanas que están bloqueadas

Windows puede quedarse cerrado por varias razones. Las razones como el asentamiento estructural de la casa o la inclinación de los marcos de las ventanas relacionadas con la edad son problemas más serios que pueden requerir un reemplazo completo de la ventana. Sin embargo, muchas veces, el problema se puede resolver en unos simples pasos.

crédito: denisik11 / iStock / GettyImages

Ventanas de madera: No es raro que los pintores pinten ventanas de madera de tal manera que cuando la pintura se seca, la hoja se atasca. Si esto ocurre y no necesita abrir la ventana (por ejemplo, si es invierno), una ventaja es que esto puede proporcionarle un sello hermético. Sin embargo, si desea abrir la ventana, coloque una sierra de cinta, una cuchilla afilada, una espátula o una cremallera de pintura entre el marco de la hoja y el canal para romper el sello. Una pasada debería ser suficiente.

Si la pintura seca no es la razón por la cual las bandas se pegan en la ventana de madera, frote cera común (por ejemplo, el fondo de una vela blanca) contra el fondo y los lados de la hoja para que se deslice mejor en el canal. Un abrigo ligero es todo lo que se necesita. Abra y cierre la ventana varias veces para distribuir la cera y lubricar las superficies. Aplicar cera una vez al año mantendrá sus ventanas funcionando sin problemas.

Revise las pistas de la ventana para ver si hay pintura seca. Los rieles de las ventanas no están destinados a pintarse, pero a menudo lo están. Puede ayudar a que la ventana se mueva más libremente raspando cualquier pintura suelta y lijando ligeramente los rieles de la ventana. Además, aspire los rieles para eliminar todo el polvo y la suciedad y luego use un paño limpio humedecido con cera para muebles para limpiarlos.

Ventanas de vinilo: Para despegar una ventana de vinilo, retire la hoja, limpie las pistas de vinilo y limpie las pistas con una capa delgada de lubricante de silicona. Repita este mantenimiento anualmente.

Aspire los rieles para eliminar todo el polvo y la suciedad y luego use un paño limpio humedecido con un limpiador doméstico para limpiarlos.

Con ventanas de madera y vinilo, nunca use un aceite penetrante, como WD-40®, para lubricar las pistas. Hacerlo solo ofrecerá una solución temporal y eventualmente servirá como un imán para la suciedad y la mugre, haciendo que su ventana esté más pegajosa que nunca.

Calafateo

Crédito: mokee81 / iStock / GettyImages Aplicación de calafateo exterior.

El calafateo se usa para sellar grietas, huecos o juntas estacionarias de menos de ¼ de pulgada de ancho, lo que evita fugas de aire. Aplique calafateo en condiciones de baja humedad cuando la temperatura sea superior a 45 grados Fahrenheit. En el exterior, aplique calafateo entre la moldura de la ventana y la casa. En el interior, aplique calafateo alrededor del borde de la ventana.

Burletes

La aplicación de burletes a los componentes móviles de una ventana es una forma relativamente simple y económica de ahorrar entre un 10 y un 15 por ciento en las facturas de energía, bloquear las corrientes de aire y el ruido exterior, y evitar el polvo y los insectos. Una ventana de doble hoja tiene varios puntos potenciales donde el aire puede filtrarse: entre la hoja superior e inferior, a lo largo de los lados de la hoja, y donde la hoja inferior se une con las heces (el "alféizar" interior). Hay varios tipos diferentes de burletes. Elija uno que resista mejor los cambios de temperatura, la fricción, el clima y el desgaste asociado con su ubicación. La impermeabilización debe aplicarse a superficies limpias y secas cuando la temperatura es superior a 20 grados Fahrenheit y debe comprimirse cuando la ventana está cerrada.

crédito: Dorling Kindersley / Dorling Kindersley RF / GettyImages Sección transversal de peso y ventana de polea.

Ventanas de peso y polea

Si vive en una casa que fue construida antes de 1945 y todavía tiene las ventanas originales de doble hoja, es probable que sus ventanas funcionen con un sistema de cables y poleas unidos a pesas de metal dentro de los bolsillos detrás de las molduras de la caja. Este tipo de ventanas a veces se conoce como ventana de lastre. Estos pesos, hechos de hierro, acero o plomo, están ocultos en los bolsillos a ambos lados de la ventana y se usan para contrarrestar el peso de la ventana, lo que le permite moverse hacia arriba y hacia abajo fácilmente. La longevidad de los materiales que componen los componentes de estas ventanas, junto con su reparabilidad, hace que muchas de estas ventanas sigan funcionando después de casi 100 años de uso.

Si la ventana inferior es difícil de levantar hacia arriba, o si la ventana no permanece abierta y se cierra bruscamente, es posible que el sistema de cable y peso no funcione correctamente. Esto a menudo se debe a que los cables que unen los pesos con la hoja se han roto. En este caso, es necesario quitar la ventana y reparar los cordones rotos. Este no es un trabajo difícil, siempre que los marcos de las ventanas no hayan sido pintados. Pero si están pintados, probablemente debería contratar a alguien capacitado en prácticas de trabajo seguras con el plomo, ya que es probable que se haya utilizado pintura a base de plomo en sus ventanas. Puede consultar el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental para obtener una lista de profesionales certificados.

¿Debo reparar mis ventanas o reemplazarlas?

Crédito: MichaelFrancis / iStock / GettyImages A veces, las ventanas antiguas no son reparables y, en su lugar, deben reemplazarse.

Dado el gasto, esta decisión es a menudo difícil para los propietarios. Las ventanas ayudan a definir el aspecto de su hogar y son un detalle arquitectónico importante. Esto es especialmente cierto si vives en una casa histórica que todavía tiene sus ventanas originales. Consulte con su comisión local de preservación para obtener orientación y una lista de contratistas calificados que estén calificados para realizar reparaciones. Considere los métodos para mejorar la eficiencia energética descritos anteriormente. Recuerde que usted o un profesional pueden reparar la podredumbre, las fajas atascadas o las piezas rotas.

Si ve signos de que el agua ha penetrado alrededor de los marcos si la casa se ha asentado donde las ventanas no se abren, o si los marcos se arquean debido a la edad, reemplazar las ventanas puede ser la opción más rentable. Aunque tomará años recuperar el gasto, las ventanas eventualmente se pagarán por sí mismas a través de costos de calefacción y refrigeración más bajos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo cambiar el burlete de las ventanas. Ventanas (Marzo 2024).