Cómo hacer tu propio agar para orquídeas

Pin
Send
Share
Send

Las orquídeas, miembros de la familia Orchidaceae, son apreciadas por sus flores atractivas y exóticas. Consideradas difíciles de cultivar para los aficionados a partir de semillas, las especies de orquídeas pueden ser resistentes desde las zonas USDA 4 a 12. Desde los nativos resistentes hasta las bellezas tropicales, las semillas de orquídeas contienen pocas reservas de alimentos, confiando naturalmente en una relación simbiótica con un hongo para proporcionar sus nutrientes. Los cultivadores caseros imitan esta relación sembrando semillas de orquídeas en una solución nutritiva gelificada a base de algas conocida como agar. Debido a que las semillas y el agar generalmente se mantienen en un matraz, este proceso se llama matraz. Se pueden comprar mezclas de agar o agar nutritivo. Alternativamente, los cultivadores caseros pueden hacer su propio medio de agar de matraz de orquídeas.

Mezcle agua, gelatina, azúcar y cubitos o gránulos de caldo de carne en una cacerola. La cantidad de cada uno usado dependerá de la cantidad de medio de cultivo deseada, pero una mezcla de muestra tendría las siguientes proporciones de ingredientes: 4 tazas de agua, cuatro paquetes de gelatina simple o una cantidad sustituible de agar, 8 cucharaditas de azúcar y cuatro caldos cubos o 4 cucharaditas de gránulos de caldo.

Hervir esta mezcla, revolviendo constantemente.

Enfríe la mezcla una vez que haya hervido y todos los ingredientes se hayan disuelto. Mantenga la mezcla estéril. Evite exponerlo a superficies, piel u otros materiales que puedan albergar cualquier cantidad de bacterias. Manténgalo cubierto para evitar la contaminación y déjelo enfriar por no más de ocho minutos.

Verter la mezcla en frascos esterilizados. Compre frascos esterilizados y evite abrirlos y exponerlos a microorganismos hasta inmediatamente antes de que se llenen con el medio de cultivo, o esterilice los frascos en una olla a presión u horno. En una olla a presión, esterilice los matraces durante 15 minutos a 15 psi (libras por pulgada cuadrada). Para la esterilización del horno, coloque la cristalería en el horno durante dos o tres horas a 350 grados Fahrenheit.

Cubra los frascos y déjelos enfriar hasta que la gelatina se haya endurecido. Los matraces se pueden refrigerar para favorecer el fraguado.

Mantenga los matraces frescos, idealmente refrigerados, hasta que las semillas de orquídeas estén listas para sembrar. Para obtener mejores resultados, el medio debe usarse dentro de los tres días posteriores a su fabricación.

Pin
Send
Share
Send