Pegamento para un inodoro de porcelana que se rompió al apretar los pernos

Pin
Send
Share
Send

Cuando apriete las tuercas en los pernos del armario que sujetan la base de un inodoro de forma segura, evite apretar en exceso o puede romper fácilmente el inodoro de porcelana. Puede que no parezca tan malo como una grieta en otra parte del inodoro, como el tanque, pero aún puede provocar fugas. Si la base del inodoro no está demasiado dañada, péguela nuevamente.

Epoxy

Una opción adhesiva correcta para la base del inodoro agrietada es un epoxi de dos partes. El epoxi es una resina termoestable que, mezclada con un endurecedor, forma una unión resistente que mantendrá la rotura sellada. También será resistente al agua, lo cual es una preocupación obvia en torno a un inodoro. Para asegurar el epóxico que se une con la porcelana, siga las instrucciones específicas incluidas por el fabricante. Limpie la base del inodoro de toda suciedad y agua, usando un trapo limpio y seco. Revuelva bien y mezcle el epóxico, de acuerdo con las instrucciones, y no varíe de la proporción que dan las instrucciones para mezclar las dos partes.

Pegamento de poliuretano

El pegamento de poliuretano es una opción adicional que creará una fuerte unión para la base del inodoro rota. La diferencia entre el pegamento de poliuretano y el epoxi es que la superficie del inodoro debe estar un poco húmeda cuando se aplica el pegamento de poliuretano. También siga las instrucciones del fabricante para aplicar el pegamento correctamente. Otra diferencia con el pegamento de poliuretano, en comparación con el epoxi, es que debe sujetar las piezas del inodoro después de aplicar el pegamento, ya que el pegamento de poliuretano se expande cuando se seca.

Sin calafateo ni silicona

Aunque el calafateo y la silicona pueden ser consideraciones iniciales para sellar la base del inodoro rota, no proporcionarán el mismo éxito a largo plazo que proporciona el uso de pegamento epoxi y poliuretano. La ventaja del epoxi es la fuerza de unión que proporciona. Sí, la silicona y el calafateo pueden proporcionar un sello adhesivo contra el agua que se escapa a través de la grieta, pero no habrá una unión fuerte para la base rota. Con la cantidad de uso intensivo que soportan los inodoros, la grieta volverá a ocurrir y posiblemente provocará una fuga debajo de la instalación.

Problemas potenciales

Si la base del inodoro rota no está correctamente pegada, cuando la base se mueve bajo el peso de un usuario, o cuando el inodoro se mueve debido a la base rota, el sello creado por el anillo de cera también se puede romper fácilmente. Esto permite que tanto el agua como los gases de alcantarillado ingresen a la habitación. El agua puede dañar el piso alrededor del inodoro y los gases de alcantarillado pueden causar dolencias físicas, como mareos. La única reparación es dejar de usar el inodoro, levantarlo e instalar un nuevo anillo de cera.

Pin
Send
Share
Send