¿Cuánto tiempo lleva cultivar calabazas a partir de semillas?

Pin
Send
Share
Send

Las calabazas (Cucurbita pepo) son plantas anuales que aman los días calurosos y soleados. Hay más de un centenar de variedades, que van desde el naranja tradicional al blanco, rosa y casi rojo. Las calabazas pueden ser redondas, aplanadas o en forma de pera; también varían en tamaño, desde calabazas "Small Sugar" que tienen un diámetro promedio de 6 a 8 pulgadas y 5 a 8 libras hasta el "Atlantic Giant" que crece a varios pies de ancho y más de 1,000 libras. En general, las calabazas más pequeñas tienen una temporada de crecimiento más corta, y las calabazas más grandes tardan más en madurar.

crédito: Johner Images / Johner Images Royalty-Free / GettyImages ¿Cuánto tiempo lleva cultivar calabazas a partir de semillas?

Ubicación ideal para el cultivo de calabazas

Las calabazas crecen mejor cuando se siembran directamente, y prefieren pleno sol y suelo bien drenado con un pH de 7.0. Trabaje el estiércol descompuesto o el compost en el suelo el otoño antes de la siembra de primavera. Extienda 2 pulgadas de compost o estiércol sobre el suelo y trabaje en una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Las calabazas son una planta enredadera y se extenderán casi en cualquier lugar donde las dejes.

Variedades de plantas de calabaza

Las calabazas crecen mejor cuando se siembran directamente en el jardín. Puede comenzar las semillas en interiores, pero las calabazas no se trasplantan bien porque sus raíces son sensibles a las alteraciones.

Dependiendo de la variedad, las calabazas requieren entre 85 y 130 días para crecer desde la semilla. Elija una variedad que crecerá a plena madurez dentro de su temporada de crecimiento. En áreas con temporadas de crecimiento cortas, las buenas opciones pueden ser la herencia "Lakota", que madura de 5 a 7 libras en 85 a 100 días, o "Sugar Pie", que madura a 7 libras en 100 días. Si tiene una temporada de crecimiento más larga, puede intentar cultivar "Howden", la calabaza comercial de Halloween, que crece al menos 20 libras y requiere 115 días.

Cultivo de calabazas en el jardín

Plante semillas de calabaza cuando el suelo se haya calentado a 60 grados Fahrenheit y haya pasado todo peligro de heladas. Forme colinas al amontonar el suelo en montículos blandos de aproximadamente 8 a 10 pulgadas de alto y 1 pie de diámetro. Espacie las colinas de 4 a 8 pies de distancia. Antes de plantar, agregue 1 a 2 cucharadas de fertilizante 4-8-5 o 6-10-10 a cada colina. Plante semillas de 1 pulgada de profundidad, colocando de cuatro a seis semillas en cada colina. Pozo. Las semillas de calabaza germinan en cuatro o seis días.

Cuando las plántulas tengan dos o tres hojas verdaderas, retire todas las plantas, excepto las dos o tres más saludables, de cada colina. Al adelgazar, también elija las plántulas que retire para dejar plantas espaciadas uniformemente. Vuelva a aplicar fertilizante tres semanas después de la siembra.

Necesidades de plantas de calabaza

Riegue lentamente, permitiendo que el agua alcance una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Aplique aproximadamente 1 pulgada de agua por semana, dependiendo de la precipitación natural y los vientos de secado. En climas cálidos, las hojas pueden aparecer marchitas por la tarde, pero si las plantas se marchitan temprano en la mañana, necesitan más agua.

Las calabazas producen flores masculinas y femeninas en la misma planta. La flor de calabaza masculina generalmente aparece primero y está unida a un tallo recto. Una flor de calabaza hembra tiene una base redondeada, el ovario, que parece una pequeña fruta.

Los insectos, especialmente las abejas, polinizan naturalmente las calabazas volando de flor en flor. Si los insectos no proporcionan suficiente polinización, es posible que deba polinizar manualmente las flores femeninas. Al final de la temporada, arranca nuevas flores para dirigir la energía de la planta hacia la fruta en maduración. Las flores de calabaza, como todas las flores de calabaza, son comestibles.

Maduración y cosecha

Las calabazas toleran las heladas ligeras y pueden permanecer en el jardín incluso después de que las heladas maten las vides y el follaje. Están listos para cosechar cuando la corteza es dura y han desarrollado un color profundo y uniforme, generalmente naranja, pero posiblemente blanco, verde o de color crema, dependiendo de la variedad que haya cultivado. Coseche todas las calabazas antes de que las temperaturas bajen a menos de 25 grados F.

Para cosechar, corte las calabazas de la vid, dejando varias pulgadas de tallo unidas a cada fruta. Manéjelos con cuidado y no los lleve por el tallo porque pueden romperse, dejando una abertura para que entren enfermedades o plagas. Cure las calabazas durante 10 días, idealmente a 80 a 85 grados F y 80 por ciento de humedad relativa. Después de curar, almacene en un lugar fresco y seco a una temperatura de 50 a 55 grados F con buena circulación de aire alrededor de las frutas. Bien almacenadas, las calabazas se conservarán durante al menos unos meses.

Pin
Send
Share
Send