Cómo reparar un grifo de ducha Kohler con fugas

Pin
Send
Share
Send

Hay pocas cosas más molestas que una ducha con fugas. El goteo incesante no solo hace ruido y desperdicia agua, sino que, dependiendo de la gravedad y la fuente de la fuga, puede aumentar drásticamente su factura de agua, y en ciertas situaciones el goteo y el goteo interminables pueden promover el desarrollo de podredumbre o moho seco en su baño. Por estas razones, es una buena práctica intentar detener la fuga lo antes posible. Si su baño tiene un cabezal de ducha Kohler instalado, esto se puede hacer en menos de una hora una vez que haya identificado el problema y haya obtenido las piezas de repuesto Kohler correctas para su sistema de ducha.

Crédito: Patrick Strattner / fStop / GettyImages Cómo reparar un grifo de ducha Kohler con fugas

Identificando la fuente

El primer orden del día cuando se trata de un cabezal de ducha con fugas es identificar la fuente del problema. Este proceso puede iniciarse haciendo una pregunta simple: ¿Está goteando su cabezal de ducha al liberar un flujo continuo de agua o está goteando al liberar unas gotas de agua con espacio entre los goteos? Si su grifo gotea, el problema puede ser el agua residual en el cabezal de la ducha. Puede probar esto quitando el cabezal de la ducha de su brazo y viendo si el goteo se detiene. Si es así, Kohler recomienda limpiar el cabezal de la ducha con una solución de una parte de agua y una parte de vinagre blanco, lo que puede ayudar a reducir la cantidad de agua residual. Si no es así, es posible que deba reemplazar el cabezal de la ducha para detener el problema definitivamente. Si al quitar la cabeza no se detiene el goteo o si la cabeza de la ducha y / o el caño del baño tienen fugas, es probable que el problema esté en la válvula de la ducha.

Sistema de cartucho de Kohler

Muchas de las válvulas de ducha de Kohler son notables por el sistema de cartucho que usan, lo que hace que la solución de problemas y el mantenimiento de las válvulas sea un proceso más fácil. Esencialmente, el mezclador y los sistemas de equilibrio de presión que normalmente se combinarían en una sola unidad de control son, en cambio, dos cartuchos separados que pueden cambiarse individualmente si es necesario. Si su grifo de ducha Kohler tiene fugas y el problema no es el agua residual, lo más probable es que necesite reemplazar el cartucho mezclador. El cartucho mezclador se obtiene fácilmente de Kohler o de un vendedor externo, pero necesitará conocer su modelo de válvula para comprar la pieza correcta. Para encontrar el modelo de su válvula, retire la moldura, la manija y la placa decorativa y luego examine la válvula. Si no puede ver el modelo que figura en la válvula, Kohler tiene una guía disponible para identificación visual que también enumera los números de pieza de reemplazo para cada modelo. Solicite una válvula mezcladora de repuesto y un kit de unidad de equilibrio de presión.

Instalación de piezas de repuesto Kohler

Cuando lleguen las piezas de repuesto del grifo Kohler, comience el proceso de instalación cerrando la línea principal de agua. Retire la manija, la moldura, la placa y el adaptador (si está presente) de la válvula de ducha. Luego, con un destornillador, retire los tornillos que aseguran los cartuchos al resto de la válvula. Para resolver un grifo con fugas, es probable que solo necesite reemplazar la tapa del mezclador, intercambiando el original por su nueva pieza de repuesto y asegurándolo con los tornillos. Sin embargo, si las pruebas revelan que la fuga persiste, también querrá reemplazar la unidad de equilibrio de presión siguiendo los mismos pasos. La unidad de equilibrio de presión generalmente se encuentra detrás de la tapa del mezclador. Reemplazar estas piezas debería resolver su problema de fugas en la ducha.

Pin
Send
Share
Send