Ideas de paisajismo para un patio trasero en forma de triángulo

Pin
Send
Share
Send

Un proyecto de paisajismo triangular en el jardín premia a los cuidadosos y creativos. En un espacio pequeño y de forma extraña, encontrará el éxito prestando especial atención a los detalles individuales porque cualquier imperfección se magnificará. No meta varias ideas en el espacio. En su lugar, elige un diseño que se adapte a tu patio triangular, perfecciona en papel y luego dale vida a tu plan para crear tu pequeño pedazo de paraíso.

Crédito: Brigitte Smith / iStock / Getty Images Un patio trasero triangular es una oportunidad para un paisaje imaginativo.

Punto focal en la punta

Al llamar la atención sobre un punto focal en el lugar más alejado de la casa, un espacio triangular parece más grande y bien planificado. Coloque una llamativa pasarela de piedra o grava que conduzca al extremo o la punta del patio trasero. Luego cree una forma de punta de flecha en losa en la parte superior del camino, como si apuntara a la punta. Este es el lugar perfecto para una mesa de jardín y estatuas llamativas o una gran hoguera rodeada de bancos. Alinee el camino con una cubierta de tierra con flores, y luego espacie plantas con flores, arbustos y pequeños árboles en los espacios abiertos a cada lado. Alternativamente, mantenga los espacios abiertos a cada lado de la pasarela como césped cortado. Las plantas más altas deben estar cerca del borde del patio y las más cortas más cerca del camino.

Triángulos dentro del Triángulo

Juega en la forma del patio trasero colocando varias cajas de plantación triangulares dentro de él. Las cajas para plantar son perfectas para jardines de vegetales y hierbas. Coloque de tres a cinco cajas de siembra en el espacio y deje pasillos entre ellas. Elevar las cajas de siembra a diferentes alturas hará que el patio trasero parezca más grande de lo que es. En lugar de una caja de plantación, y si tiene suficiente espacio, considere hacer una fuente triangular para estanques con peces tímidos y plantas acuáticas. Los revestimientos de plástico para estanques, disponibles en la mayoría de las tiendas de jardinería y suministros de estanques, simplifican el proceso de construcción del estanque.

Triángulo Vegetal

Llenar todo el patio trasero con vegetación es una opción si solo tiene una pequeña astilla con la que trabajar. El uso de plantas perennes minimizará el trabajo de mantenimiento de su patio y permitirá que el espacio se llene a lo largo de los años. Coloque arbustos altos y florecientes y tal vez hierbas decorativas cerca del extremo más alejado del patio trasero de la casa. En el espacio medio, planta arbustos más cortos y plantas con flores. En la parte más cercana a la casa, plante pequeñas variedades de floración y cubiertas de suelo. Una planta o arbusto con flores llamativas en las dos esquinas más cercanas a la casa acentuará esas esquinas y hará que el patio trasero parezca más animado. Los árboles ocupan un valioso espacio de crecimiento en un pequeño patio triangular, pero si eliges usarlos, llena los espacios vacíos debajo de ellos con estatuas de jardín.

Tres esquinas enfocadas

Los patios traseros triangulares medianos a grandes tienen suficiente espacio para hacer un espacio separado en cada esquina, dando la ilusión de más espacio. Coloque un camino hacia cada una de las tres esquinas y seccione con arbustos de tamaño mediano para que cada esquina sea privada y aislada. Elija tres focos que desee en el patio trasero y coloque uno en cada esquina. En una esquina, por ejemplo, un banco oscilante podría estar rodeado por un gran árbol y coloridas plantas con flores, y el sitio podría usarse como un rincón de lectura. Otro rincón podría tener un jardín de hierbas en espiral para que siempre tenga ingredientes frescos para cocinar. En la esquina final, podría alinear una hoguera y dos sillas con plantas con flores que florecen en la oscuridad, como el jazmín de noche (Cestrum nocturnum), para crear un escape de jardín a la luz de la luna. El jazmín de floración nocturna, también llamado jessamina nocturna, es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11.

Pin
Send
Share
Send