Cómo evitar que las ardillas coman tus tomates

Pin
Send
Share
Send

Plantas de tomate (Lycopersicon lycopersicum) técnicamente producen frutas, pero las personas usan las frutas como vegetales en ensaladas y otros platos demasiado numerosos para enumerarlos. Desafortunadamente, las ardillas también comen frutas de tomate, pasando las verdes sin madurar para comer solo las que están rojas maduras. Frustrar las ardillas hambrientas nunca es simple. Las plantas de tomate generalmente se cultivan como plantas anuales.

Use perros y gatos

El método anticuado de dejar que un perro deambule por el jardín es una forma de disuadir a las ardillas de comer frutas de tomate. Tampoco les gustan los gatos. Los gatos se aprovechan de las ardillas.

No todos los perros son iguales para esta tarea. Algunos perros son especialistas en ardillas _._ Por ejemplo, el perro de ardilla estadounidense es criado para perseguir ardillas. Un pinscher alemán se cría específicamente para perseguir ardillas y otros roedores.

Construir barreras físicas

Evita que las ardillas coman tus frutas de tomate cubriendo tus plantas con malla plástica para pájaros, alambre de gallina o tela metálica; Todos esos elementos de barrera están disponibles en muchos centros de suministros de jardinería. Si este método es práctico o no depende de la variedad de plantas de tomate que cultives.

  • Los tomates indeterminados, incluidas las variedades de la herencia, producen frutos durante todo el verano, pero esas plantas son trepadoras que necesitan ser replanteadas. Pueden crecer de 10 a 12 pies de altura, aunque 6 a 8 pies es más común, apenas un tamaño que pueda rodear fácilmente con una barrera.
  • Los tomates determinados, que generalmente dan frutos a fines de junio, generalmente permanecen por debajo de 5 pies de altura. Por lo tanto, son posibles candidatos para cubrirse con redes para pájaros.
  • Los tomates enanos, que son cultivares híbridos determinados, crecen hasta 3 pies de alto y se extienden 3 pies de ancho. Son lo suficientemente pequeños como para cubrirlos con una red para pájaros o incluso con alambre de gallina o tela metálica.

Enjaule pequeñas plantas de tomate determinadas o enanas encerrándolas en cada una con alambre de gallina y ensartando redes de pájaros sobre la parte superior de cada una. Sujete la red en su lugar con pinzas para la ropa. Cuando coseche las frutas de tomate, simplemente quite la red y luego vuelva a colocarla en su lugar.

Envuelva las frutas de tomate de maduración individual con una malla para pájaros.

Usa olor, malo y bueno

Las ardillas pueden oler a los depredadores, incluidos perros y gatos, y evitar las áreas con olor a depredador. Recoger pelo de perro o gato en una aspiradora, o cómprala en una tienda de mascotas. Coloque el cabello en una media de nylon o una bolsa porosa, y coloque la media o la bolsa al pie de sus plantas de tomate. Una variación de este método es rociar orina de lobos u otros depredadores de ardilla en el suelo en la base de las plantas de tomate. Algunas tiendas de artículos de jardinería ofrecen orina de depredador.

Las ardillas evitan el olor de harina de sangre, también. Es un polvo seco extraído de los desechos del matadero y a veces se usa como fertilizante orgánico; Está disponible en viveros y centros de suministro de jardines. Extienda la harina de sangre en el suelo alrededor de las plantas de tomate, usando menos de 4 onzas de harina de sangre por 1 yarda cuadrada. La harina de sangre contiene altos niveles de amoníaco y nitrógeno; así que no aplique más de esa cantidad.

Combine una botella de 5 onzas de salsa picante y 1 cucharadita de un detergente líquido suave con 1 galón de agua, y rocíe la mezcla sobre las bases de sus plantas de tomate. Vuelva a rociar las plantas con la mezcla cada pocos días durante dos semanas mientras las ardillas aprenden a evitar los tomates. También respire después de que llueva.

Establecer un lugar de reunión de ardilla con maní, maíz, semillas de girasol y otros alimentos que comen las ardillas; incluso podrías incluir algunos tomates en la mezcla. También dale agua a las ardillas en el lugar de reunión. Coloca el lugar de reunión en un lugar aislado, lejos de tus tomates. Si se llenan en el lugar de reunión, no tendrán motivos para atacar los tomates.

Use agua y movimiento

Instale un rociador activado por movimiento que rociará las criaturas con agua cuando invadan su jardín.

Otra opción es instalar molinetes, discos compactos o latas de aluminio en su jardín. Se moverán y destellarán cada vez que sople el viento. Estos artículos funcionan por un tiempo, y luego las ardillas se acostumbran a ellos y van por los tomates del jardín.



Pin
Send
Share
Send