Cómo cultivar esquejes de bambú en agua

Pin
Send
Share
Send

Cuando toma esquejes de una planta de bambú establecida, puede replantar los esquejes en el suelo para continuar su crecimiento o puede continuar creciendo los esquejes hidropónicamente. Cultivar esquejes de bambú hidropónicamente o en agua es similar a cultivar esquejes en el suelo. Al igual que con las plantas de bambú basadas en el suelo, debe establecer un sistema para mantener los esquejes de bambú en posición vertical en la base de agua.

Paso 1

Mantenga húmedos los fondos de los esquejes mientras prepara el recipiente permanente para los esquejes. Coloque los esquejes en un florero alto en el que puedan apoyarse contra el costado o envuelva los fondos con toallas de papel húmedas.

Paso 2

Prepare el recipiente en el que piensa colocar los esquejes de bambú. Una forma de hacer esto es cortar agujeros en un pedazo de malla de alambre lo suficientemente grande como para permitir que pasen los recortes de bambú y colocarlos sobre la abertura del contenedor. Otra forma de preparar un recipiente es llenarlo con piedras o canicas limpias al menos tres cuartas partes del camino.

Paso 3

Llene el recipiente en el que desea cultivar los esquejes de bambú con agua limpia y fresca. Si usa agua del grifo, deje el agua sin cubrir en un recipiente separado durante 24 horas antes de agregarla al recipiente de bambú. Agregue 1 a 2 gotas de alimento vegetal al agua. El sitio web Fast Feng Shui recomienda alimentos para plantas de acuario para obtener los mejores resultados.

Paso 4

Coloque los esquejes de bambú en el recipiente. Si usa malla de alambre, pase cada tallo a través de un agujero en la malla, bajándolo hasta que el corte de bambú toque el fondo o al menos esté sumergido unas pocas pulgadas en el agua. Si usa rocas o canicas, empuje los esquejes en las rocas o canicas de uno en uno hasta que toquen el fondo.

Paso 5

Cambie el agua de los esquejes de bambú al menos una vez a la semana sosteniendo su mano sobre la abertura del recipiente y manteniendo los esquejes en su lugar y tirando el agua por la parte superior. Reemplace el agua con agua limpia y fresca y agregue 1 a 2 gotas de alimento vegetal al agua con cada cambio.

Pin
Send
Share
Send