Filtros de agua que eliminan el sodio

Pin
Send
Share
Send

Aunque hay muchos tipos de filtros de agua y sistemas de purificación disponibles, solo ciertos sistemas eliminarán el sodio del agua potable. Los filtros de carbón activado, que se utilizan en el estilo de jarra y los filtros montados en grifos que constituyen una parte significativa del mercado de filtros minoristas, no filtran sodio y otras impurezas, como el arsénico. Conocer los tipos de contaminantes que elimina un filtro ayudará al consumidor a elegir un sistema que satisfaga sus necesidades de filtración.

Crédito: Michael Blann / Photodisc / Getty Images Hombre vertiendo agua del filtro de agua.

Filtros de ósmosis inversa

Crédito: Andy Sotiriou / Photodisc / Getty Images Planta de agua donde tiene lugar la ósmosis inversa.

Estos sistemas están conectados con una conexión permanente a una tubería de agua existente. El agua se filtra y se dispensa a través del grifo del fregadero. La ósmosis inversa funciona mediante el uso de presión para forzar el agua a través de un filtro de membrana que elimina todo menos las moléculas de agua. Se utiliza un prefiltro de carbono para atrapar material orgánico y cloro, que de lo contrario dañarían la membrana. El agua purificada pasa al grifo; el resto fluye por el desagüe con las impurezas. Los sistemas de ósmosis inversa cuestan más que la mayoría de los otros sistemas de filtro (muchas instalaciones costarán en el rango de cuatro cifras), y requieren filtros de reemplazo que cuestan en el rango bajo de tres cifras. Pero estos sistemas eliminan sodio, arsénico, bario, metales duros (como el aluminio) y otras impurezas. Tienen una alta relación agua residual. Según la Universidad Estatal de Dakota del Norte (NDSU), por cada cinco galones de agua filtrada, se descargarán de 40 a 90 galones como agua residual.

Filtros de doble etapa

Crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images Filtrando minerales traza.

Los filtros de doble etapa funcionan mediante filtración e intercambio iónico para eliminar el sodio, el cloro y los metales pesados, pero dejan trazas de minerales como el potasio que son saludables para el cuerpo humano. El agua pasa a través de dos filtros de carbón y luego a un tubo que está conectado a la línea de retorno de la faceta. Estos tipos de filtros se pueden instalar debajo del fregadero o en la encimera. Los filtros de doble etapa son fáciles de usar y mantener, pero requieren la instalación de un plomero profesional. Los filtros de doble etapa varían en el bajo costo de tres cifras, según el tamaño y el fabricante.

Filtración de destilación

crédito:? ßrka Olehlovß / Hemera / Getty ImagesBotellas de agua destiladas.

La destilación hierve el agua para producir vapor que es soplado en una cámara de enfriamiento separada por un ventilador. Este proceso de agua destilada elimina la contaminación microbiana, metales pesados ​​(plomo, aluminio, cobre y arsénico), pesticidas, sodio y muchos otros contaminantes en el agua. La desventaja de la destilación es que todos los minerales, incluso los beneficiosos, se filtran. Este sistema usa más energía en forma de electricidad para hervir el agua y tarda hasta 6 o 7 horas en procesarse. El equipo de destilación abarca desde procesadores de lotes pequeños del tamaño de una cafetera hasta grandes unidades de flujo continuo debajo del fregadero. Un pequeño procesador por lotes de cinco cuartos produce cuatro galones de agua por día. Una unidad de flujo continuo grande produce 10 galones de agua por día con un contenedor de almacenamiento de cuatro galones. El costo del sistema depende del volumen de agua necesario por día y varía desde unos pocos cientos hasta más de $ 1,000.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Eliminación de la dureza del agua (Mayo 2024).