Cómo cuidar una orquídea de bambú

Pin
Send
Share
Send

Originaria de Asia tropical, la orquídea de bambú (Arundina graminifolia o Arundina barbusifolia) crece hasta 8 pies con tallos reed y hojas perennes, parecidas a la hierba, de hasta 1 pie de largo. Sus flores de 2 a 3 pulgadas de ancho aparecen en racimos en las puntas de los tallos en verano y otoño, y cada una dura unos tres días. Esas flores fragantes varían en color de blanco a rosa malva con un labio púrpura más oscuro. El Jardín Botánico de Missouri enumera la orquídea de bambú como perenne solo en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 11 a 12, pero otras fuentes lo consideran resistente tan al norte como la zona 9 del USDA.

Crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Una orquídea de bambú que crece en un exuberante jardín.

Posición interior

Debido a su gran tamaño y preferencia por la alta humedad, esta orquídea generalmente se desempeña mejor en exteriores que en interiores. Si desea probarlo como planta de interior, un grupo, que generalmente contiene de tres a cinco bastones, necesita una maceta de al menos 12 pulgadas de diámetro. La orquídea de bambú no es exigente con su medio y se puede cultivar en tierra para macetas regular, musgo de esfagno o una mezcla de orquídeas más típica de 1 parte de tierra para macetas orgánica, 1 parte de corteza de orquídea gruesa y 1 parte de arena.

La orquídea de bambú prefiere pleno sol o al menos un sol parcial, así que colóquelo sobre o cerca de un alféizar orientado al sur donde reciba temperaturas entre 60 y 80 grados Fahrenheit.

Mantenga el aire húmedo a su alrededor colocándolo en una habitación húmeda, como un baño, o colocándolo sobre una bandeja de humedad.

La planta es rara vez le molestan las plagas o enfermedades.

Disposiciones interiores

Riega la orquídea con la frecuencia suficiente para que su medio o mezcla nunca se seque por completo.

Fertilízalo una vez a la semana desde la primavera hasta el otoño con un alimento vegetal 20-20-20, mezclando 1/4 cucharadita de cristales en 1 galón de agua. Siempre siga las instrucciones de la etiqueta.

Si es posible, mueva la planta al aire libre durante el verano, colocándola a la sombra al principio y acostumbrándola gradualmente a pleno sol.

Posición al aire libre

Si desea cultivar la orquídea de bambú al aire libre, colóquela en una cama elevada protegida bajo sol total o parcial. Ese lecho debe llenarse con un suelo rico en humus, que consta de aproximadamente 2 partes de compost, 1 parte de tierra vegetal y 1 parte de arena gruesa. Espacie las plantas a 1 pie de distancia en esa cama y manténgalas con 3 pulgadas de corteza desmenuzada, para mantener la tierra húmeda, pero no permita que el mantillo toque los tallos de la planta.

Provisiones al aire libre

Riegue la cama aproximadamente una vez cada tres días cuando no llueva, o con la frecuencia que sea necesaria para evitar que la tierra se seque.

Alimenta a las orquídeas una vez cada dos meses durante la primavera y el verano. retirando el mantillo y rociando los gránulos de un fertilizante orgánico, como 5-5-5 alrededor de las bases de las plantas, usando 1 taza por cada 20 pies cuadrados de lecho.

Cuando todos los brotes de un bastón hayan florecido, córtelos cerca del nivel del suelo con herramientas de poda esterilizadas.

Pin
Send
Share
Send