Cómo hacer cera para el piso con plátanos

Pin
Send
Share
Send

El encerado del piso es esencial para mantener el brillo brillante de los pisos de madera. Sin embargo, si encuentra que comprar cera para pisos confeccionada es prohibitivamente costosa, es posible mezclar cristales de cera cruda y queroseno con cáscaras de plátano para crear una sustancia adecuada para el uso de pulido de pisos de madera. Esta cera para pisos hecha en casa dará un brillo y una suavidad comparables a los de los productos comerciales, y el aceite en el queroseno contrarresta la pegajosidad de la cáscara de plátano para garantizar que el brillo final no sea pegajoso.

Las cáscaras de plátano pueden ser tan útiles como la fruta misma.

Paso 1

Mezclar 28 oz. de parafina y 3 1/2 oz. de cristales de cera de polietileno en una olla grande. Derrita a fuego lento hasta que los cristales estén completamente derretidos y mezclados.

Paso 2

Vierta 6 3/4 pt. de queroseno y revuelva bien sin retirar del fuego.

Paso 3

Agregue las cáscaras frescas de 10 a 15 plátanos de tamaño completo. Agregue las cáscaras una a la vez y revuelva en la mezcla hasta que la cáscara haya desaparecido completamente debajo de la superficie.

Paso 4

Revuelva durante tres minutos y luego hierva a fuego lento durante 15 minutos para permitir que la cera en las cáscaras de plátano se mezcle bien con los aceites de la solución. Retire la olla del fuego y cuele a través de una hoja de muselina en frascos o moldes mientras aún está caliente. Deje que la cera se enfríe y se endurezca completamente antes de aplicarla al piso.

Pin
Send
Share
Send