Cómo cultivar un árbol de argán

Pin
Send
Share
Send

Las semillas del árbol de argán (Argania spinosa) son la fuente del aceite de argán, que se utiliza como aceite de cocina y en la industria cosmética. El aceite de argán es rico en ácidos grasos insaturados y vitamina E. El árbol es originario del sur de Marruecos, donde crece en bosques abiertos hasta una altitud de más de 5,000 pies. Los árboles de argán se pueden cultivar a partir de semillas y pueden sobrevivir temperaturas de hasta 19 grados Fahrenheit.

Paso 1

Cultive argán a partir de semillas plantadas en macetas de plástico de 3 pulgadas. Plante las semillas de 2 pulgadas de profundidad en una mezcla de suelo húmedo compuesta de dos partes de suelo franco, una parte de turba y una parte de humus. La germinación lleva hasta un mes. Transplante las plántulas en macetas de 6 pulgadas una vez que hayan producido un par de hojas y antes de que la raíz del grifo sea dañada por la maceta. Plante las plántulas en una mezcla que contenga tres partes de tierra por una parte de turba y una parte de humus.

Paso 2

Plante plántulas de argán al aire libre en un suelo de drenaje libre y en un lugar soleado. Tenga cuidado de no dañar su delicada raíz principal al plantar. Evite suelos muy arenosos y suelos anegados. Los árboles de argán crecen en suelos pobres en su hábitat nativo, según el sitio web Campus Arboretum de la Universidad de Arizona, y no son quisquillosos con la calidad del suelo.

Paso 3

Riega tu árbol de argán durante el verano si su suelo corre peligro de secarse. Los árboles de argán en la naturaleza reciben hasta 39 pulgadas de lluvia por año. Los árboles de argán que no reciben suficiente agua entrarán en estado latente y no producirán ningún fruto. Tolerarán el riego con agua salobre.

Pin
Send
Share
Send