Cómo deshacerse del olor de los huevos cocidos

Pin
Send
Share
Send

Los huevos duros crean y complementan una variedad de platos, pero el persistente olor a huevo que queda en la cocina puede ser bastante desagradable. El olor a huevo hervido proviene del azufre en la clara de huevo, que crea gas de sulfuro de hidrógeno si reacciona con el hierro en la yema de huevo, de acuerdo con Exploratorium.edu. Los pasos preventivos reducirán la cantidad de olor a azufre, y un ingrediente común de cocina lo ayudará a eliminar los olores de huevo hervido de su cocina.

Coloque los huevos frescos en una cacerola de agua fría con una o dos pulgadas de agua cubriéndolos. Agregue unas cucharaditas de vinagre blanco destilado al agua y hierva. El vinagre neutralizará los olores a medida que hierva y no afectará el sabor de los huevos.

Retire la sartén del fuego y cúbrala con una tapa tan pronto como el agua hierva. Permita que se asiente del quemador durante unos 20 minutos.

Coloque los huevos en agua helada o vierta agua fría del grifo sobre ellos tan pronto como hayan terminado de sentarse en el agua hervida. Esto detiene el proceso de cocción y generalmente evita que las yemas se vuelvan oscuras o de color verde grisáceo. Las yemas descoloridas son el resultado de la reacción que aumenta el olor a azufre, por lo que su prevención reducirá el olor.

Abra sus ventanas, si es posible, y coloque cuencos poco profundos de vinagre alrededor de su cocina mientras pela los huevos. La circulación del aire reducirá el olor y el vinagre absorberá y neutralizará los olores persistentes de los alimentos en la cocina.

Hervir una olla de vinagre diluido en la estufa si queda algún olor. Agregue aceites esenciales o especias como la canela al agua para crear un olor agradable en la cocina. El aroma del vinagre desaparecerá después de la eliminación.

Pin
Send
Share
Send