Cómo limpiar a vapor un sofá

Pin
Send
Share
Send

Limpiar su sofá con un limpiador a vapor no solo puede ayudar a limpiarlo, sino que en algunos casos puede restaurarlo a una condición casi nueva. La clave para limpiar su sofá en condiciones óptimas es saber cómo limpiar adecuadamente un sofá con un limpiador a vapor. Si no limpia el sofá con un limpiador a vapor de la manera correcta, es posible que no se vea tan bien como puede o incluso puede dañarlo.

No limpie con un limpiador a vapor seda, algodón haitiano, terciopelo, pana cepillada, cuero o telas no resistentes al color.

Paso 1

Retire el pelo, la piel, el polvo, la suciedad y los escombros del armazón y los cojines del sofá. Los desechos más grandes se pueden barrer con un recogedor y una escoba de mano. Los desechos más pequeños se deben aspirar.

Paso 2

Pretrate las manchas difíciles y fijas con un pretratador de manchas de limpieza a vapor. Permita que el pretratamiento se asiente sobre las manchas durante 15 a 20 minutos.

Paso 3

Prepare su limpiador a vapor llenando el tanque de agua con la cantidad adecuada de agua caliente y fórmula de limpieza a vapor. Las pautas para cantidades más limpias se deben enumerar en o con su máquina. Enchufe la máquina y libere el accesorio de tapicería de mano de la base de la unidad. Asegúrese de consultar las instrucciones de funcionamiento para el uso de su accesorio de tapicería antes de comenzar.

Paso 4

Verifique la solidez del color en el sofá limpiando primero un área pequeña y discreta. Después de limpiarlo, apague la máquina y seque el área con una toalla limpia y blanca. Si se transfiere una gran cantidad de color a la toalla, no proceda con la limpieza. Si una pequeña cantidad de color, o no hay color en todas las transferencias, puede continuar.

Paso 5

Limpie la tapicería del sofá una sección a la vez. Use trazos lentos y uniformes que estén ligeramente superpuestos. Limpie los cojines o almohadas para su sofá en una sábana o toallas, en el piso separado del marco del sofá.

Paso 6

Deja que el sofá se seque al aire. Abra las ventanas y coloque un ventilador cerca del sofá para promover la circulación del aire.

Pin
Send
Share
Send