Cultivo de tomates

Los tomates de su propia planta saben mucho mejor que cualquier cosa que compre en una tienda de comestibles. No es necesario tener un jardín, o incluso una parcela de tierra, para cultivar una planta de tomate. Incluso puedes cultivar tomates en tu porche filtrado. Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Cultivo de tomates en contenedores Cultivar plantas de tomate en contenedores que tienen agujeros de drenaje a menudo es mejor que cultivarlas en el suelo.

Leer Más

Los tomates vienen en variedades con diferentes hábitos de cultivo. Los frutos se pueden cultivar en plantas de manera determinada, indeterminada e incluso semideterminada. La forma de crecimiento determinará si podarás las plantas y cómo. La poda de tomates no es necesaria, pero puede aumentar marginalmente el tamaño de la fruta y facilitará el manejo de las plantas.

Leer Más

Los tomates son plantas florecientes y vides cuando hace calor y está soleado afuera. En la primavera, cuando todavía hace un poco de frío, requieren cierta protección. Sin embargo, la primavera es el mejor momento para plantar tomates, ya que les da a las plantas una larga temporada de crecimiento para su cosecha de frutas. Los tomates son sensibles a las heladas y las bajas temperaturas, y requieren protección en la siembra.

Leer Más

Los tomates crecen mejor en temperaturas entre 70 y 80 grados Fahrenheit, según la Extensión de la Universidad de Georgia. Afortunadamente, el estado de durazno tiene muchos días con temperaturas en este rango, lo que hace que la temporada de siembra sea relativamente larga. Los tomates crecen bien en la mayor parte de Georgia. Inicio de Semillas Las semillas de tomate de Georgia pueden iniciarse en interiores a fines del invierno.

Leer Más

Todos estamos familiarizados con los tomates normales, pero ¿qué es una reliquia? Si ha notado tomates de aspecto extraño, aquellos con diferentes colores y formas, entonces ha visto una reliquia. Las reliquias se han puesto de moda recientemente entre los amantes del tomate. Crédito: Letterberry / iStock / GettyImages Los tomates regulares versus los híbridos Heirloom (normales) se seleccionan por su rendimiento, resistencia a enfermedades y vida útil.

Leer Más

Para diagnosticar enfermedades fúngicas del tomate, busque manchas de aspecto podrido en climas húmedos, especialmente si ha estado lloviendo o ha estado regando sus tomates (Lycopericon esculentum) con rociadores. Ninguna enfermedad fúngica se limita estrictamente a los tomates. Las mismas enfermedades fúngicas que afectan a los tomates afectan a otras plantas.

Leer Más

Morder un tomate cherry dulce y suculento es una de las alegrías del verano, y de alguna manera sabe aún mejor cuando lo cultivas tú mismo. Los tomates cherry no son difíciles de cultivar en un huerto familiar, pero el hecho de que los tomates cherry sean pequeños no significa que las plantas lo sean; Al igual que muchos cultivares de tomate, algunas plantas de tomate cherry tienden a extenderse, y hay muchas buenas razones para ordenarlas.

Leer Más

Un método de cultivo invaluable tanto para los habitantes de apartamentos como para los propietarios de viviendas no bendecidos con tierra fértil, viene al rescate incluso para comestibles anuales más grandes, como las plantas de tomate (Solanum lycopersicum). Tamaño de maceta El tamaño del recipiente que necesitará para su planta de tomate depende de la variedad que esté cultivando.

Leer Más

Los cultivos de estación cálida como los tomates (Lycopersicon esculentum) pueden ser un poco delicados cuando se trata de temperatura. Si bien los tomates son plantas perennes de corta duración en climas tropicales, se cultivan como plantas anuales en todo EE. UU. Las nevadas tardías de primavera y las heladas de principios de otoño que a menudo se experimentan en Missouri pueden dejar a muchos jardineros jugando en las mejores fechas para comenzar las semillas y realizar los trasplantes.

Leer Más

Aunque los tomates necesitan tierra húmeda y rica para producir fruta saludable, demasiada agua es tan mala como muy poca. Los signos de exceso de riego pueden simular enfermedades u otros problemas ambientales, pero si hay varios síntomas, es probable que haya demasiada agua. Afortunadamente, las plantas de tomate generalmente se recuperan en unas pocas semanas después del riego excesivo.

Leer Más

Las plantas de tomate ahora son un elemento básico en el jardín de la casa. Los tomates son ricos en vitamina A, vitamina C y licopeno. El licopeno ayuda a prevenir muchos tipos de cáncer. Origen de las plantas de tomate Las plantas de tomate provienen originalmente de América del Sur y Central a lo largo de las montañas de los Andes. La vida silvestre dispersó fácilmente las semillas de tomate en países como Bolivia, Chile y Perú.

Leer Más

El mejor fungicida para tomates, o cualquier otro tipo de planta, es la prevención. Los fungicidas pueden proteger una planta si se usan antes de que comience cualquier tipo de infección por hongos. Una vez que un hongo ataca a una planta, eliminarlo no es fácil. Puede controlar su propagación si continúa rociando partes no infectadas de la planta, pero hay pocas posibilidades de detener un hongo una vez que comienza.

Leer Más

Los tomates (Solanum lycopersicum) se cultivan como plantas anuales en la mayoría de los huertos estadounidenses para comer y cocinar. Si bien son relativamente resistentes y fáciles de cultivar, son susceptibles a cuatro variedades de tizón. Varios tratamientos pueden destruir y prevenir el tizón. Antes del tratamiento, la fruta que muestra signos de infección por tizón no se debe comer ni usar para enlatar.

Leer Más

Una planta de jardín favorita en todo el país, los tomates (Solanum lycoperisum) son un alimento deseable para más que usted y su familia. Es comprensible debido a la deliciosa fruta que llevan, pero las hojas y los tallos tienen un olor distintivo y una sensación pegajosa que algunas personas encuentran desagradable para oler o tocar.

Leer Más

Los tomates son 95 por ciento de agua, y la mayoría de las variedades absorben las lluvias de verano para convertirse en una bomba y jugosa en la vid. El agua, junto con la luz solar y el suelo rico en nutrientes, es necesaria en todas las etapas del proceso de crecimiento. De lo contrario, los tomates no crecerán, florecerán ni producirán frutos. La forma en que se entrega el agua, ya sea a través de la lluvia o mediante un sistema controlado, puede afectar a los tomates de manera positiva, o también puede tener resultados devastadores.

Leer Más

Los tomates son el vegetal más comúnmente cultivado en huertos familiares en Estados Unidos, según la Universidad de Illinois. Debido a que los tomates son naturalmente ácidos, el vinagre se puede usar como fungicida natural y como fertilizante en estas plantas sabrosas y nutritivas. El vinagre puede ser beneficioso para las plantas de tomate.

Leer Más

Muchos jardineros sin experiencia que intentan cultivar sus propios tomates por primera vez proporcionan demasiada agua para las plantas de tomate. Los signos de exceso de agua incluyen hojas marchitas, que los jardineros novatos a menudo malinterpretan como una indicación de que las plantas requieren más agua en lugar de menos. Corregir su enfoque al riego y proporcionar plantas de tomate demasiado hidratadas con un tratamiento consistente y cuidadoso a partir de entonces aún podría producir una buena cosecha de tomates.

Leer Más

Los tomates (Solanum lycopersicum) crecen naturalmente en plantas cortas y tupidas o enredaderas altas, dependiendo de su tipo. Las variedades de tomate se clasifican en determinadas, indeterminadas, semideterminadas o enanas indeterminadas. Las plantas determinadas, también llamadas tomates arbustivos, crecen de 2 a 3 pies de altura, mientras que los tomates indeterminados también se llaman tomates enredaderas y crecen hasta 6 pies de altura, pero pueden crecer como plantas cortas y tupidas cuando se podan sus tallos centrales.

Leer Más

Mientras espera ansiosamente la primera mordida de uno de sus tomates de cosecha propia (Lycopersicon esculentum), es posible que se sienta consternado al notar el desagradable crecimiento de hongos en sus plantas. Antes de limpiar el follaje con productos químicos potencialmente dañinos, intente usar un simple aerosol de bicarbonato de sodio. El spray orgánico es fácil de mezclar y podría ser justo lo que necesita para proteger su cultivo de tomate de hongos desagradables.

Leer Más

En su camino hacia una cosecha excelente y la envidia de todos los que pasan, sus plantas de tomate tienen más que celosos vecinos como admiradores. Incluso los tomates más saludables (Lycopersicon esculentum) atraen pequeños insectos blancos que intentan robar su savia nutritiva. La presencia de los insectos es inconfundible: a la más mínima perturbación, brotan de las hojas en las nubes.

Leer Más