Cómo hacer un fusible eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Casi todos los electrodomésticos tienen un fusible, ya sea un lavavajillas o una lámpara de bajo voltaje. Son un dispositivo de seguridad importante y te protegen a ti y al dispositivo eléctrico. Si se desarrolla una falla, el fusible se funde y corta el suministro eléctrico. En muchos casos, cuando se funde un fusible, no hay nada de malo en el dispositivo; es simplemente que el fusible se ha desgastado y necesita ser reemplazado. Si se encuentra en una situación en la que se ha fundido un fusible y no tiene reemplazos, puede hacer fácilmente un fusible temporal con un cable de fusible de amperios múltiples.

Haga su propio fusible eléctrico temporal con un cable de fusible.

Paso 1

Retire el fusible quemado del enchufe del dispositivo eléctrico. Desenrosque la tapa del enchufe con un destornillador pequeño, luego saque el fusible con los dedos o un destornillador. Verifique el amperaje en el costado del fusible. Es importante que haga un fusible eléctrico temporal que tenga los mismos amperios. Demasiado alto y puede hacer que el equipo sea peligroso; demasiado bajo y el fusible se quemará nuevamente.

Paso 2

Mida la longitud del fusible con una regla, luego duplique la medida. Corte una tira de alambre fusible del largo de la medición duplicada, utilizando un cuchillo.

Paso 3

Coloque un extremo de la tira de cable fusible en el centro del fusible fundido a lo largo. Envuelva la tira de alambre del fusible alrededor del fusible para que cubra los dos extremos metálicos del fusible quemado. El cable del fusible va alrededor del fusible, pero no se encuentra hasta el final donde comenzó. Si lo hace, asegúrese de que los dos extremos no se toquen; de lo contrario, está duplicando los amperios del fusible eléctrico que está haciendo.

Paso 4

Envuelva una tira de cinta aislante eléctrica alrededor del centro del fusible quemado para que sostenga el cable del fusible en su lugar. Asegúrese de que los extremos metálicos del fusible fundido estén expuestos y que el cable del fusible toque el metal en ambos extremos.

Paso 5

Inserte el fusible eléctrico en el portafusibles y empújelo suavemente en su lugar. Verifique que el cable del fusible aún toque los extremos del fusible. Vuelva a colocar la tapa del enchufe y apriete la tapa con un destornillador. Inserte el enchufe en la toma de corriente.

Pin
Send
Share
Send