El color hace que este apartamento de 750 pies cuadrados se sienta mucho más grande

Pin
Send
Share
Send

crédito: Serena Eller

Al abordar un pequeño apartamento en Roma para una familia de tres, Martino Fraschetti y Vincenzo Tattolo, de Studio Strato, sabían que necesitaban maximizar los 750 pies cuadrados de la casa. "El objetivo principal de este diseño era obtener la mayor cantidad de espacio posible de este pequeño apartamento, evitando las barreras visuales y espaciales, como las particiones, que pueden quitar la sensación de armonía", dice Tattolo.

El baño se colocó en el centro del apartamento, creando una piedra angular para el diseño, mientras que el resto de las habitaciones fluyen libremente. Los arquitectos diseñaron las puertas y gabinetes para que fueran del piso al techo para evitar romper el espacio visualmente. La colocación inteligente del color crea una sensación de continuidad. "Los muebles se usaron para agregar complejidad y contradicción al diseño", dice Tattolo. "Todo despierta curiosidad y atención". El resultado final es una casa colorida que hace que cada pie cuadrado cuente.

Presentación de diapositivas8 Crédito de fotos: Serena Eller

Una esquina de la sala de estar cuenta con gabinetes de almacenamiento forrados con paja de Viena y un rincón de lectura incorporado, completo con un hogar para el gato de la familia.

crédito: Serena Eller

Un par de sillones vintage se combinan con una silla de Marco Zanuso. La cortina Pierre Frey agrega un toque gráfico a la habitación.

crédito: Serena Eller

Una mesa redonda está rodeada por una combinación de sillas e iluminada por una luz colgante Artemide en el comedor abierto.

crédito: Serena Eller

Los grandes ventanales de la cocina aportan mucha luz a la sala de estar. Los gabinetes de ciruela están cubiertos con un mostrador de mármol de Carrara.

crédito: Serena Eller

El piso de resina azul fluye desde la sala de estar al dormitorio, que presenta una paleta de rosas polvorientas, azul cielo y caléndula.

crédito: Serena Eller

Se utilizó tela Hermès para crear cortinas, que oculta parte del almacenamiento de la habitación.

crédito: Serena Eller

La pared de resina en el baño coincide con el piso del apartamento. Las puertas personalizadas tienen un ojo de buey que da al dormitorio.

crédito: Serena Eller

La guardería está separada del rincón de lectura por una puerta corrediza de vidrio, lo que permite mucho espacio para jugar.

Pin
Send
Share
Send