Cómo limpiar un tanque de inodoro

Pin
Send
Share
Send

crédito: Sanford Creative

Lo nota de inmediato si su inodoro necesita limpieza, pero el tanque es una historia diferente. A menos que levante la tapa y mire dentro, no verá los anillos de óxido, la escala y el crecimiento bacteriano que afectan a cada tanque, con el tiempo suficiente. Es posible que esté satisfecho con un enfoque de "fuera de la vista está fuera de la mente", pero no debería estarlo. El óxido y las incrustaciones pueden afectar el funcionamiento del inodoro, y las bacterias y las algas pueden producir agua olorosa que termina en el tazón después de cada descarga. Cuando el agua adquiere un tinte amarillento de aspecto poco saludable, las manchas del tazón no están muy lejos.

Mantener limpio el tanque del inodoro puede ser uno de los trabajos de mantenimiento del hogar más fáciles. Por lo general, puede matar a todos los insectos desagradables y eliminar la mayoría de las manchas y depósitos simplemente vertiendo el producto químico correcto en el tanque y dejándolo reposar durante un tiempo antes de enjuagarlo. Pero antes de llegar al punto en que este sencillo procedimiento sea efectivo, es posible que tenga que drenar el tanque y hacer una limpieza profunda.

Cuidando la parte difícil

crédito: anaimd / iStock / GettyImages Hacer una limpieza profunda puede requerir un pequeño desmontaje.

Si ha pasado un tiempo desde que limpió el tanque del inodoro y tiene agua dura, las válvulas de descarga y llenado probablemente estén tan sucias como los lados del tanque. Si bien no tiene que quitar estas válvulas para limpiarlas, debe desconectar la cadena de la aleta, quitar la aleta y desenroscar y quitar la bola flotante si su inodoro está equipado con una. Eso le dará más espacio para trabajar y le permitirá limpiar estas partes en el fregadero.

Cosas que necesitarás

  • Esponja

  • Desinfectar limpiador de baño

  • vinagre blanco

  • Bórax (si es necesario)

  • Jabón para platos (si es necesario)

Paso 1 Drene el tanque

Cierre el suministro de agua y enjuague. Mantenga presionada la manija hasta que no salga más agua del orificio del sifón en el fondo del tanque. Retire el resto del agua usando una esponja para transferirlo a la taza del inodoro.

Paso 2 Friegue el tanque

Rocíe los lados del tanque y los tubos de la válvula de llenado y descarga con un limpiador desinfectante para baño que contenga cloro. Este procedimiento no eliminará las manchas, pero matará a todas las bacterias que causan mal olor. Si no le gusta la idea de usar lejía, agregue una taza de vinagre a una taza de agua y agregue dos o tres gotas de jabón para platos. El vinagre desinfecta y desodoriza casi tan bien como el cloro. Si necesita un limpiador más abrasivo, haga una pasta con bórax, vinagre, agua y jabón para platos.

Paso 3 Limpie y reemplace el flotador de bola y la aleta

Frote hacia abajo cualquier parte del mecanismo que pueda quitar, incluido el flotador de bolas (si está equipado), la aleta o el bote y la armadura de la manija de lavado en el fregadero, utilizando la misma solución de limpieza que usa para el tanque. Vuelva a instalar estas piezas después de enjuagarlas bien con agua limpia.

Paso 4 Rellene el tanque y agregue vinagre

Abra el agua y deje que el tanque se vuelva a llenar. Mientras el agua corre, vierta un cuarto de vinagre blanco. Deje que la solución repose en el tanque durante varias horas o durante la noche antes de usar el baño. El vinagre disolverá los depósitos de agua dura, las manchas minerales y matará cualquier bacteria que haya omitido al fregar. Enjuague y agregue más vinagre si aún hay manchas después del período de remojo.

¿Necesita una limpieza más profunda?

El vinagre es un ácido fuerte que puede manejar la mayoría de las manchas minerales, pero algunos inodoros, como el que se encuentra en el sótano y que todos temen usar, necesitan ayuda adicional. El ácido muriático, que está disponible en cualquier ferretería, disolverá las manchas que el vinagre no puede, pero es significativamente más peligroso de usar. Siempre debe usar guantes y gafas y mantener el baño bien ventilado. Vierta aproximadamente una taza en el tanque solo después de que el tanque esté casi lleno de agua, nunca cuando el tanque esté vacío, y espere durante la noche. No arroje este ácido fuerte a las tuberías de desagüe, ya que puede causar todo tipo de daños. En cambio, después de que haya hecho su trabajo, retírelo del tanque con una bomba de sifón o una pavo y deséchelo como desecho peligroso.

Mantener el tanque limpio: ¿debo usar desinfectante azul?

En realidad, es bastante fácil mantener limpio el tanque después de haberlo fregado. Vierta un cuarto de vinagre en el agua cada pocos meses y déjelo en remojo durante unas horas antes de enjuagar, y mantendrá a raya las manchas y las bacterias.

Puede comprar tabletas para colocar en el tanque para mantener el agua desinfectada, pero hay varias buenas razones para no usarlas.

  • Las tabletas contienen blanqueador, que degrada los sellos en las válvulas de descarga y llenado. Esto puede causar fugas lentas.
  • El blanqueador termina en el sistema de plomería y es particularmente malo para las fosas sépticas porque mata los microorganismos beneficiosos que promueven la descomposición de los desechos.
  • El blanqueador y otros desinfectantes también son perjudiciales para los perros que beben del inodoro, a pesar de las garantías en la etiqueta de que el producto es "apto para mascotas".
  • Las tabletas no controlan las manchas minerales, y debido a que colorean el agua, es posible que no note las manchas hasta que estén bien avanzadas y sean más difíciles de eliminar.
  • El colorante azul mancha sus manos cada vez que tiene que alcanzar el tanque para ajustar la válvula de llenado o descarga, y puede manchar su ropa.

Pin
Send
Share
Send