Tipos de frijoles de soya

Pin
Send
Share
Send

La soja es nativa del este de Asia. Estos frijoles han sido la principal fuente de proteínas para la gente de Asia durante más de 5,000 años. Estados Unidos produce el 50 por ciento de la soya del mundo. La soja es una buena fuente de fibra, proteína, magnesio, riboflavina, ácido fólico, hierro y calcio. Protegen el corazón contra la oxidación, previenen los coágulos sanguíneos y funcionan como antioxidantes. La soja crece en vainas. Cada vaina contiene semillas comestibles. Hay tres tipos de soja: soja verde, soja madura y soja seca.

Tipos de frijoles de soya

Historia

Hace más de 13,000 años, China descubrió la soya. Estos frijoles fueron el cultivo más importante en el área. En el siglo VIII, la soya se introdujo en Japón y otras áreas de Asia. En el siglo 18, la soja apareció en los Estados Unidos. Fueron plantados por un estadounidense que regresó a su hogar después de una visita a China. Durante el siglo XIX, el cultivo de soja se hizo popular. A principios del siglo XX, John Kellogg y George Carver descubrieron los beneficios para la salud de estos frijoles y comenzaron a promocionarlos. Su popularidad continúa creciendo hoy.

Soja Verde

La soja verde, también conocida como Edamame, se cosecha prematuramente, mientras que la judía aún es verde. Estos frijoles son grandes y tienen un sabor dulce. El edamame a menudo se agrega a los platos de arroz, ensaladas y sopas. Están disponibles durante todo el año. Muchas veces, Edamame se vende congelado, en bolsas. La soja verde congelada se puede conservar durante varios meses. Edamame fresco se puede encontrar en muchos mercados asiáticos. Para preparar soja verde; hervir las semillas en agua dulce con unas gotas de sal, o al vapor en sus vainas hasta que estén calientes.

Soja madura

La soja madura es de color marrón claro. Se cosechan cuando han alcanzado la madurez y están disponibles durante todo el año. Estas sojas se venden tanto dentro como fuera de la vaina. Los mercados asiáticos los venden en ambas variedades. Los frijoles de soya maduros deben usarse en unos pocos días, mientras se mantienen refrigerados. Para prepararse, hierva las semillas de soya de sus vainas hasta que estén tiernas. La soya madura a menudo necesita otros ingredientes para resaltar su sabor, como la cebolla, las especias y la sal. Se pueden servir como guarnición o como ingrediente de otros platos: sopas, arroces y guisos.

Soja seca

Los frijoles de soya secos están disponibles en la mayoría de las tiendas naturistas y en algunos supermercados. Estos frijoles son del tamaño de un guisante y requieren remojo durante la noche antes de cocinarlos. Para cocinarlos, hiérvalos lentamente en la estufa durante unas horas. Tres horas es el tiempo promedio que tardan estos frijoles en volverse tiernos. Se deben agregar condimentos, debido a que la soya seca tiene un sabor suave. También se pueden agregar a otros platos como ingrediente: sopas, ensaladas y arroces.

Beneficios de la salud

La soya proporciona calcio, proteínas, hierro, fibra, ácidos grasos, cobre, vitamina B2, potasio, fósforo y molibdeno. La soya contiene tanta fibra que puede prevenir el cáncer de colon. La fibra en la soya se une a las toxinas que causan cáncer y ayuda al cuerpo a eliminarlas, evitando que dañen el colon. La soya también puede reducir el colesterol. Un péptido que se encuentra en la soya llamado lunasina puede reducir el colesterol hasta en un 30 por ciento.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Se Prepara La Soya - Como Preparar La Soya - Como Se Prepara La Carne De Soya (Mayo 2024).