Reparación de ollas de esmalte oxidado

Pin
Send
Share
Send

Las ollas de esmalte generalmente tienen una capa inferior de metal con una superficie externa de esmalte. Mientras el revestimiento de esmalte permanezca intacto, la olla no debe oxidarse. Sin embargo, puede surgir un problema de herrumbre si se producen astillas en la superficie del esmalte. Si encuentra óxido en la superficie interior de un recipiente de cocción, los fabricantes generalmente aconsejan que deje de usar la olla y no intente repararla debido al riesgo de contaminar los alimentos. Sin embargo, reparar ollas de esmalte oxidadas que no se usan para cocinar es un proceso simple.

Repare la superficie de una olla de esmalte oxidado repintando.

Paso 1

Lije la superficie de la olla de esmalte con el papel de lija de grano 220 para eliminar el óxido suelto. Trabaje con cuidado hasta eliminar todos los copos de óxido de la superficie de la olla. Limpie la olla con el paño de tachuelas para eliminar el polvo resultante del lijado.

Paso 2

Rocía el spray desengrasante sobre el área donde pintarás. Frote el aerosol en la superficie ligeramente con el paño de limpieza y luego enjuague los productos químicos de la superficie de la olla con agua corriente. Seque bien la olla de esmalte con la toalla y espere una o dos horas para asegurarse de que la olla se seque por completo antes de continuar.

Paso 3

Abra la lata de pintura metálica encapsulante de óxido y revuelva la pintura cuidadosamente con la varilla.

Paso 4

Cargue el pincel de 2 pulgadas con la pintura y cubra bien las áreas oxidadas con la pintura. Debido a los compuestos químicos especiales presentes en el producto de pintura, el cebado no es necesario: simplemente puede cubrir las áreas oxidadas de la maceta con la pintura encapsulante de óxido y sellará el óxido para evitar que se propague. Extienda la pintura cuidadosamente sobre la superficie con el pincel para asegurarse de que cubra la maceta en una capa delgada.

Paso 5

Permita que la primera capa de pintura se seque durante una o dos horas y luego aplique una segunda capa de pintura utilizando la misma técnica de aplicación. Debe aplicar capas posteriores de pintura dentro de las cuatro horas. Si pierde la ventana de cuatro horas, debe esperar dos semanas antes de aplicar otra capa de pintura.

Pin
Send
Share
Send