Cómo podar un árbol de cedro

Pin
Send
Share
Send

No todos los árboles llamados cedros son uno. Aunque docenas de árboles tienen nombres comunes que incluyen la palabra "cedro", solo existen cuatro especies de cedros verdaderos (Cedrus spp.). Uno es muy raro y solo crece en la isla de Chipre, pero el cedro del Líbano (Cedrus libani), el cedro de cedro (Cedrus deodara) y el cedro atlas (Cedrus atlantica) se cultivan en los EE. UU., Prosperando en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. a 10a, 7 a 9a y 6 a 8, respectivamente. Si bien los cedros verdaderos no requieren un recorte regular, puede ser necesario recoger las podadoras de vez en cuando.

Crédito: Damien Scogin / Demand Media Un enorme cedro del Líbano proyecta una sombra moteada en el jardín de abajo.

Cedros verdaderos

crédito: Damien Scogin / Demand Media

No confunda los verdaderos cedros, nativos del Medio y Lejano Oriente, con "falsos cedros" que crecen en la naturaleza en el oeste de los Estados Unidos. No es difícil distinguirlos: identifique un cedro verdadero por sus densas agujas de hoja perenne, al menos un pulgadas de largo, y los conos oblongos de hasta 4 pulgadas de largo que se elevan por encima de las ramas en pequeñas clavijas. Los cedros falsos tienen agujas que parecen escamas y pequeños conos. Mientras que los cedros falsos pueden requerir podas frecuentes, los cedros verdaderos no. Esto es afortunado porque los verdaderos cedros pueden ser gigantes del bosque, creciendo hasta 200 pies de altura.

No se recomienda poda profunda

crédito: Damien Scogin / Demand Media

Los expertos en horticultura de la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas afirman inequívocamente la regla general de que "los verdaderos cedros nunca deben podarse". Si bien se aplican excepciones, los cedros no volverán a crecer si podas más profundo que las puntas de las ramas verdes externas. El crecimiento denso crea una zona muerta cerca del tronco donde los brotes mueren por el sombreado. Esto significa que cualquier recorte de un árbol maduro debe realizarse con cuidado. Corta demasiado y te quedarás con un árbol muy triste y poco atractivo. Cualquier forma de árbol en cedros verdaderos debe realizarse mientras el árbol es joven.

Poda para estructura de rama

crédito: Damien Scogin / Demand Media

La mayoría de los cedros verdaderos no requieren poda para desarrollar una estructura sólida, según expertos del Servicio Forestal de EE. UU. Los cedros del Líbano, el cedro y el atlas crecen en forma de pirámide suave con un líder central. Si un árbol joven desarrolla dos líderes, el más débil debe eliminarse en favor del más fuerte o mejor formado. Use tijeras de mano o podadoras manuales. Desinfecte la cuchilla limpiándola con un trapo empapado en alcohol desnaturalizado. Haga el corte en el punto en que el líder menor emerge del tronco. No aplique bálsamo o sellador para heridas, pero permita que el árbol se cure solo.

Ramas muertas, enfermas o dañadas

crédito: Damien Scogin / Demand Media

Tendrá que podar las ramas de cedro que han muerto o han sido dañadas. Ninguna estación es mejor que otra para hacer estos recortes, pero espere unos días consecutivos de clima seco. El clima húmedo aumenta la probabilidad de propagar esporas de enfermedades. Su principal preocupación debe ser evitar la propagación de patógenos de las ramas de cedro dañadas. Desinfecte las cuchillas de corte de su podadora o sierra de mano antes de cada corte. Haga el corte al menos seis pulgadas en madera sana. Si el corte estará en la zona muerta del cedro, quite la rama en el tronco en lugar de dejar un trozo. Queme la madera cortada lo más rápido posible después de que se haya hecho la poda.

Poda de tamaño

crédito: Damien Scogin / Demand Media

En un mundo ideal, todos los árboles se plantarían con suficiente espacio para que se propaguen a medida que maduran, pero ocurren accidentes. Si se encuentra con un cedro que se expande más allá de los límites asignados, puede realizar una poda de tamaño limitado para contener las ramas. Reduzca la longitud de la rama cortando las puntas de las ramas, haciendo el corte justo por encima de una ramificación lateral o brote. Tenga cuidado de no cortar en la zona muerta en el centro del árbol; siempre asegúrese de dejar al menos algunas ramas verdes en la punta de la rama. Continuar con otras ramas, manteniendo una forma atractiva y natural. Esterilice la cuchilla de corte antes de cada corte.

Eliminar ramas inferiores

crédito: Damien Scogin / Demand Media

Todos los cedros verdaderos se ven más majestuosos y elegantes cuando dejas las ramas inferiores intactas. Sin embargo, si su cedro está plantado en una acera o camino de entrada, es posible que tenga que quitar las ramas inferiores para permitir el paso. Comience con la rama más baja y avance hasta donde sea necesario. Use una sierra manual que corte el tirón y esterilícela antes de cada corte. Retire las ramas al ras del tronco. Para ramas grandes, haga tres cortes, el primero a un pie del tronco. Corte un tercio del camino a través de la rama desde la parte inferior. Haga el corte posterior a unas pocas pulgadas del primero, cortando la extremidad. El tercer corte debe estar al ras con el tronco justo afuera del collar de la extremidad, la ligera hinchazón en la base de la rama.

Pin
Send
Share
Send