Cómo construir un techo de fronda de palma

Pin
Send
Share
Send

En climas más cálidos, una forma común de techo de paja utilizada para estructuras y refugios al aire libre es un techo de palma, hecho de las ramas del follaje de la palmera. A menudo se usan en casas de piscinas, cobertizos de jardín, patios, áreas de picnic, o como cubiertas para una papelera de compostaje u otras áreas de servicios públicos. Correctamente construidos, pueden ser notablemente buenos para arrojar agua, y le dan un encanto rústico a los mares del sur a su paisaje. Al igual que cualquier techo de paja, el principio es cubrir el techo con muchas capas de vegetación seca que arrojan agua lateralmente y evitan que se filtre a las áreas habitables. Las frondas se instalan de la misma manera que las tejas o tejas tradicionales del techo, comenzando por la parte inferior con capas posteriores superpuestas a medida que las frondas se mueven hacia arriba hacia el pico.

Los techos de palma con paja proporcionan sombra refrescante en los días calurosos y soleados.

Aunque son bastante encantadores, los techos de palma con techo de paja no son baratos. Por un techo instalado, puede esperar pagar aproximadamente $ 35 por pie cuadrado. Sin embargo, la mayor parte de este costo es mano de obra, por lo que hacer el trabajo usted mismo puede ahorrarle bastante dinero. Espere invertir una gran cantidad de tiempo si desea ahorrar en costos. Se necesita un thatcher experimentado de tres a cuatro semanas para instalar 1,000 pies cuadrados de techo. Necesitará algo de espacio y tiempo, ya que un techo de 8 pies por 4 pies requiere de 300 a 400 hojas de palma y deberá almacenarlas hasta que las coloque en su techo. Pero cuando haya completado su techo, puede pasar los próximos siete años relajándose debajo de él antes de que necesite reemplazarlo.

A continuación se incluye una descripción de un método para instalar hojas de palma. Su diseño requiere un patrón en el que se instalen las hojas para que las espinas (tallos) se coloquen horizontalmente, con las hojas hacia abajo. Las frondas están muy juntas. La instalación requiere que una estructura base subyacente ya esté en su lugar, que consiste en una cuadrícula vertical y horizontal de postes a los que se pueden unir las hojas.

Paso 1

Comenzando en el extremo grande, separe las hojas por las espinas, usando un cuchillo grande. Para hacer esto más fácil, golpee un poste de metal en el suelo, ate cada fronda a él y úselo como una ayuda para dividir las frondas en toda la longitud de sus espinas. Haga dos pilas de frondas, una para las frondas del lado derecho y otra para las frondas del lado izquierdo. Deje algunas hojas enteras para la parte superior del techo.

Paso 2

Ate las frondas del lado derecho horizontalmente a la estructura del techo con una cuerda o hilo de color natural. Comenzando en la parte inferior, avance por toda la estructura con las espinas corriendo horizontalmente. Colóquelos en grupos de dos con las espinas unidas entre sí. Instale las hojas con el lado "correcto" hacia arriba. (El lado correcto "hacia arriba" es el lado que está orientado hacia arriba de manera natural cuando la fronda estaba en la palmera.) Los extremos de las hojas colgarán del borde (alero) del techo, y se inclinarán hacia abajo y hacia la derecha para Esta primera fila. Átelos a su marco subyacente cada pocos pies.

Paso 3

Instalar las frondas para la siguiente fila. Para esta segunda fila, use las frondas del lado izquierdo e instálelas de la misma manera que en el Paso 2. Ahora, las hojas deben estar en ángulo hacia abajo y hacia la izquierda, con las espinas horizontales a lo largo de la parte superior de la capa anterior. El espacio de las frondas es muy estrecho en este estilo de techo.

Paso 4

Continúe alternando las frondas del lado derecho e izquierdo para instalar las filas subsiguientes hasta completar todo el techo. Al mirar su techo desde el interior de la estructura, solo debe ver las espinas de las hojas de palma, debido al espacio muy estrecho.

Paso 5

Para la tapa del techo, coloque varias hojas de palma enteras horizontalmente para crear una cresta del techo, con las hojas del lado izquierdo cayendo a un lado de la cresta, las hojas del lado derecho cayendo al otro lado. También puede atar las esteras tejidas sobre la cresta.

Paso 6

Ate postes delgados a lo largo del borde del techo para sostener las hojas de la tapa del techo hacia abajo. Esto evita que el viento los levante y permite que el techo gotee.

Pin
Send
Share
Send