Cómo quitar el conjunto en marcador permanente

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de marcadores permanentes pueden ser difíciles de eliminar una vez que se han instalado. Aunque no es imposible, se requiere un poco más de trabajo para eliminar el conjunto de marcadores permanentes en lugar de las nuevas. Ya sea en ropa, tapicería o una superficie dura, colocar un marcador permanente puede requerir varios intentos para eliminar con éxito la mancha.

Retire el marcador permanente a primera vista para obtener el mayor éxito en la eliminación.

Ropa

Paso 1

Coloque el área manchada de la ropa boca abajo sobre una toalla vieja. Remoje el área manchada con alcohol isopropílico. Permita que repose sobre la tela por unos minutos.

Paso 2

Seca la parte posterior de la mancha con una bola de algodón. Aplique presión mientras se seca para empujar la mancha de la ropa sobre la toalla. Cambie a una bola de algodón limpia a medida que se ensucia con el marcador.

Paso 3

Continúe secando hasta que el marcador ya no se transfiera a la bola de algodón. Aplique más alcohol según sea necesario.

Paso 4

Rocíe la ropa con un spray de pretratamiento de lavandería. Lave la ropa como de costumbre. Inspeccione la ropa antes de secar para detectar cualquier signo de la mancha del marcador.

Paso 5

Repita el proceso, si es necesario, hasta que no haya rastros de la mancha del marcador permanente.

Superficies duras

Paso 1

Limpie la superficie con un trapo y agua jabonosa caliente. Esto puede ser todo lo que se necesita para quitar el marcador de una superficie dura.

Paso 2

Use una goma de borrar rosa para quitar el marcador de una superficie dura. Frota el borrador ligeramente sobre el marcador hasta que desaparezca. Use el borrador suavemente y con precaución: puede dañar algunas superficies o acabados.

Paso 3

Humedezca un trapo con quitaesmalte sin acetona si la mancha del marcador permanece en la superficie. Limpie la superficie con el trapo, aplicando una presión suave y con un movimiento circular. Cambie a partes limpias del trapo cuando el marcador comience a levantarse de la superficie.

Paso 4

Limpie la superficie nuevamente con un trapo y agua jabonosa. Haga un seguimiento con un trapo seco.

Alfombra y Tapiceria

Paso 1

Humedezca un trapo con alcohol isopropílico. Seca el alcohol para frotar sobre la mancha del marcador.

Paso 2

Permita que el alcohol repose sobre la mancha por varios minutos. Seca la mancha con fuerza con la toalla, cambiando a partes limpias de la toalla a medida que se ensucia.

Paso 3

Continúe secando hasta que no se transfiera más tinta a la toalla. Limpie el área con agua jabonosa o alfombra y limpiador de tapicería. Enjuague el área con agua corriente.

Pin
Send
Share
Send