¿Cómo se reproduce la buganvilla?

Pin
Send
Share
Send

Una de las razones por las que la buganvilla (Bougainvillea spp.) Hace una exhibición tan duradera y colorida es que las estructuras brillantes consideradas como "flores" son brácteas parecidas al papel en lugar de verdaderas flores. Cada bráctea tiene una pequeña flor tubular blanca en su base. Las brácteas permanecen frescas cuidando que la flor se marchite, a menudo durante varios meses. Existen muchas variedades e híbridos, con plantas resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11, aunque pueden sobrevivir al daño invernal en la zona 9. Generalmente reproducidas por esquejes de enraizamiento, las buganvillas también pueden crecer a partir de semillas.

crédito: M-KOIZUMI / iStock / Getty Images Un primer plano de brácteas rosadas de buganvilla en un arbusto.

Tomando esquejes de tallo

Porque obtienes un duplicado exacto de la planta madre, enraizar un corte es una forma de obtener el color y la forma de crecimiento de las buganvillas que desea. Tiempo de propagación durante el verano, cuando las ramas aún crecen en la punta pero comienzan a endurecerse en el tallo. Primero, limpie las tijeras de podar con un paño empapado en alcohol para evitar la propagación de enfermedades. Luego, realice un corte de punta de 6 a 8 pulgadas de largo que muestre cierta formación de corteza en la base. Retire todas menos dos o tres hojas en la punta del corte.

Esquejes de tallo de enraizamiento

Para estimular los tejidos del tallo para que formen raíces, sumerja el extremo desnudo del corte en la hormona de enraizamiento, asegurándose de que entre en contacto con el extremo cortado y que las hojas se rasguen. Aproveche cualquier polvo hormonal adicional. Luego pegue el corte en una maceta de 2 pulgadas que se ha llenado con una mezcla de enraizamiento humedecida de media turba y mitad de perlita. Coloque el corte en luz indirecta brillante dentro de una bolsa de plástico. Mantenga el medio de enraizamiento húmedo y espere a que se formen nuevas hojas, lo que indica que el corte ha enraizado.

Capas de tallos

Otra forma de hacer que un tallo llegue a la raíz es colocarlo en capas mientras aún está en la planta. En primavera, ubique un tallo cerca del suelo que muestre un nuevo crecimiento. Dóblalo al suelo herir el tallo con un cuchillo limpio y afilado y cubra la herida con hormona de enraizamiento. Enterrar el área herida debajo del suelo, sujetándola con un pedazo de alambre doblado o con una roca. Espere hasta que se formen nuevas raíces y luego corte el tallo entre el área enraizada y la planta madre, trasplantando el nuevo corte a su nueva ubicación en el jardín. Las buganvillas son sensibles a la alteración de la raíz, por lo tanto, evite dañar las raíces.

Hibridación de buganvillas

Una de las formas de obtener nuevas variedades de buganvillas es hibridar especies y variedades existentes mediante polinización cruzada para obtener semillas. Esta recombina material genético, tomando un conjunto de cromosomas del progenitor masculino portador de polen y un conjunto del progenitor femenino, que lleva las semillas.

Buganvilla polinizadora

Para transferir el polen, seleccione un progenitor masculino que tenga una flor recién abierta y elija una flor. Divide el tubo floral y ubica los estambres acechados dentro de la flor, cada uno con un polen antera al final Recoge parte del polen en un bastoncillo de algodón. Después de elegir un padre femenino, abra la parte superior de una flor para localizar el órgano reproductor femenino llamado pistilo, que tiene una punta roma y es más corta que los estambres. Toque la punta con el hisopo recubierto de polen. Marque la flor polinizada y espere a que se forme la fruta de 1/2 pulgada de largo en la base de la flor.

Cultivo de semillas

Una vez que la fruta de buganvilla esté seca y dura, recoge las semillas. Llena una maceta de 4 pulgadas con una mezcla sin suelo que contenga perlita. Use una maceta con agujeros de drenaje. Las semillas no necesitan pretratamiento, así que esparzalas uniformemente en la superficie del medio. Cubra las semillas con aproximadamente 1/4 de pulgada de la mezcla, apriétela y riegue la maceta hasta que el agua salga por los orificios de drenaje. Coloque la maceta en luz indirecta brillante y mantenga la tierra húmeda. Después de que las semillas germinen y tengan varios conjuntos de hojas verdaderas, transfiéralas a una maceta de 4 pulgadas llena con la mezcla sin tierra, perturbando las raíces lo menos posible durante el trasplante y regando bien las plántulas.

Pin
Send
Share
Send