Cómo hacer pisos de terrazo

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de terrazo consisten en pequeñas virutas de mármol, piezas de vidrio o piedras coloridas incrustadas en una base de concreto y pulidas para obtener un alto brillo. Los suelos de terrazo requieren mucha mano de obra para crear y su instalación lleva mucho tiempo. En el pasado, artesanos capacitados solían instalar pisos de terrazo. Hoy, sin embargo, si tiene paciencia y talento, es posible instalar uno por su cuenta. Sin embargo, el proyecto requerirá algunas herramientas especiales.

Los pisos de terrazo pueden proporcionar años de belleza de bajo mantenimiento.

Paso 1

Haga que un ingeniero estructural evalúe su piso para asegurarse de que el subsuelo sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del terrazo. El terrazo está hecho de concreto y es mucho más pesado que otros tipos de pisos.

Paso 2

Coloque láminas de plástico o poliuretano sobre el subsuelo para proteger la madera de la deformación o la descomposición de la humedad en el concreto. Incluso después de que el cemento esté seco, la humedad puede continuar deteriorando la madera.

Paso 3

Vierta cemento sobre las láminas que cubren el subsuelo. Mientras el cemento aún está húmedo, esparza el agregado que haya elegido sobre la superficie. Extienda el agregado y luego alise el cemento con el agregado incrustado para obtener un acabado liso y uniforme. Permita que el cemento se seque durante al menos dos días.

Paso 4

Comience el proceso de rectificado con discos de rectificado de diamante de grano 50 unidos a la rectificadora planetaria y comience a rectificar la parte superior del cemento y el agregado. Mantenga el área húmeda mientras tritura y trabaje en secciones pequeñas a la vez. Aspire la lechada creada por la molienda usando una aspiradora en seco / húmedo antes de pasar a una nueva sección. Repita este proceso utilizando discos de molienda progresivamente más finos hasta que termine el pulido final con discos de grano 3.200.

Paso 5

Use una amoladora de ángulo recto, comenzando con discos de grano 50, para moler y pulir los bordes y esquinas del piso donde la amoladora planetaria no puede alcanzar. Continúe puliendo con la amoladora en ángulo recto utilizando discos progresivamente más finos hasta que los bordes y las esquinas se hayan pulido en el mismo grado que el resto del piso.

Paso 6

Siga el pulido del piso aplicando una capa de sellador de terrazo para proteger el piso. Deje que el sellador se seque de acuerdo con las recomendaciones del fabricante antes de permitir el tránsito peatonal.

Pin
Send
Share
Send