Cómo conectar un motor eléctrico a un interruptor de un solo polo

Pin
Send
Share
Send

Los motores eléctricos se utilizan en muchas aplicaciones hoy en día. Desde los pequeños motores utilizados en las cubiertas de cinta de casete de audio hasta los grandes motores eléctricos utilizados en los trenes, vemos evidencia de este hecho a diario.

Sin embargo, sin un medio para controlar si un motor está encendido o apagado, sería difícil o peligroso usar un motor eléctrico. Por lo tanto, la instalación de un interruptor, como un interruptor de "polo único, tiro simple", es necesaria para la operación adecuada de un motor eléctrico.

Paso 1

Corte un trozo de cable y pele cada extremo del cable de 1/2 pulgada de aislamiento. Conecte un extremo de este cable al terminal positivo de la fuente de alimentación. Conecte el otro extremo a uno de los terminales en el interruptor. Suelde el cable al terminal en el interruptor.

Paso 2

Corte una segunda longitud de cable y pele cada extremo de este cable de 1/2 pulgada de aislamiento. Conecte un extremo de este cable al terminal negativo de la fuente de alimentación. Conecte el otro extremo de este cable al terminal negativo del motor y suelde el cable al terminal.

Si el motor de CC tiene cables eléctricos (cables ya conectados al motor), empalme el cable que conduce desde la fuente de alimentación al cable eléctrico negativo.

Paso 3

Corte un tercer tramo de cable y pele cada extremo de este cable de 1/2 pulgada de aislamiento. Conecte un extremo de este cable a la terminal no conectada en el interruptor. Suelde el cable a este terminal. Conecte el otro extremo de este cable al terminal positivo del motor de CC y suelde el cable a este terminal. Si el motor tiene cables eléctricos, empalme el cable que conduce desde el interruptor al cable positivo.

Paso 4

Para operar el motor eléctrico, cierre el interruptor (o mueva el interruptor a la posición "On"). Para apagar el motor, abra el interruptor (o mueva el interruptor a la posición "Off").

Pin
Send
Share
Send