Tipos de vinca

Pin
Send
Share
Send

"Bígaro" suena más lindo que el nombre del género "Vinca", pero esta planta con flores azules estrelladas juega muchos papeles diversos en nuestro planeta y no todos pueden considerarse amigables. Los dos tipos principales de plantas de Vinca, Vinca minor y Vinca major, ofrecen una cubierta vegetal de hoja perenne de bajo crecimiento y proporcionan medicamentos para quimioterapia. Pero sin cultivo, estas enredaderas resistentes pueden ahogar las especies nativas.

crédito: kwanchaichaiudom / iStock / GettyImagesTypes Of Vinca

Género Vinca

Esas plantas en el género Vinca son vides duras de hoja perenne. El nombre del género Vinca proviene del verbo latino que significa "envolver", "atar" o "grillete", refiriéndose a los tallos flexibles. A medida que las vides crecen, desarrollan raíces en los nodos de las hojas para mantenerse firmes en el suelo. Tanto Vinca major como Vinca minor son una cubierta de suelo popular y fácil de cultivar que se extiende rápidamente y requiere poco mantenimiento.

Pero ten cuidado! No todas las plantas llamadas bígaro son Vinca, una palabra que también se usa como un nombre común para las plantas que no son de este género. Por ejemplo, Catharanthus roseus se llama Vinca anual y bígaro de Madagascar. Una planta excelente, resistente a la sequía, ni siquiera está vagamente relacionada con la especie Vinca.

Vinca Minor

Bígaro Común (Vinca minor) gana muchos concursos de popularidad cuando se trata de cubiertas de suelo de hoja perenne. Sus tallos de entrenamiento se extendieron rápidamente para cubrir una cama o incluso un campo, enraizándose regularmente a lo largo del camino. La vid es tan prolífica que puede llegar a tener seis pies de altura.

En primavera y verano, hermosas flores de color azul lavanda de una pulgada de ancho aparecen en las axilas de las hojas lisas de hoja perenne. Iluminan su jardín como pequeñas estrellas azules durante todo el verano y florecen bien tanto en sombra como en sombra parcial. Incluso puedes cultivarlos en lugares soleados.

El bígaro común es increíblemente resistente en climas fríos, una de las razones de su popularidad. Prospera en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) del tres al nueve. Puede encontrar cultivares con hojas abigarradas y una variedad de colores de flores.

Vinca Major

La versión de hojas más grandes del bígaro común es el bígaro mayor (Vinca major). También es una planta perenne perenne de hoja perenne y postrada, y como el bígaro común, tiene tallos largos que se arraigan en el camino. Las hojas crecen hasta tres pulgadas de largo, el doble del tamaño de las hojas de bígaro comunes. Las bonitas flores azules también son un poco más grandes, de 1 1/2 pulgadas de ancho.

Mayor follaje bígaro puede crecer hasta 18 pulgadas de alto. Una vez establecida, la planta se extiende de forma agresiva e indefinida. Mucho menos resistente al frío que el bígaro común, el bígaro mayor solo es resistente a la zona siete del USDA.

Algunas plantas del género Vinca contienen alcaloides que se usan para fabricar agentes de quimioterapia. Tanto la vincamina como la vinorelbina provienen del bígaro común. Se usan para tratar tipos de cáncer de pulmón.

Plantas invasoras

Ambos tipos de Vinca se consideran especies invasoras. El bígaro común es más una amenaza, dado su alcance más extenso. Escapa regularmente del cultivo e invade áreas silvestres con sombra, especialmente en el este de los EE. UU. A menudo escapa de los jardines cubiertos de vegetación y se traslada a los bosques cercanos. Dado su vigor y estera densa, el bígaro común excluye a las especies de plantas herbáceas y leñosas nativas.

El bígaro mayor se ha identificado como una planta invasora a lo largo de la costa oeste y áreas dispersas en todo el sureste. Se ha encontrado en el Parque Nacional Yosemite, así como en los Parques Nacionales Sequoia y Redwoods en California.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 4 variedades de Vinca, una planta cubresuelos - Decogarden - Jardinatis (Abril 2024).