Cómo limpiar la losa con vinagre

Pin
Send
Share
Send

Los colores naturales variados y la textura suavemente ondulada de la losa aportan calidez e interés visual a cualquier espacio habitable. Las losas se han utilizado desde el siglo XIII, y fueron el suelo elegido para los castillos en Inglaterra y Escocia. Flagstone es duradero, fácil de mantener y fácil de limpiar. Si su losa parece un poco medieval, un poco de cariño con un poco de vinagre casero hará que parezca nueva nuevamente.

crédito: AwaylGl / iStock / GettyImagesCómo limpiar la losa con vinagre

Retire los residuos secos

Antes de limpiar su losa, elimine todo el polvo y los escombros. Limpie las paredes con una escoba suave o un paño sin pelusa. Barra los patios y las pasarelas con una escoba resistente, prestando especial atención a las esquinas y especialmente a cualquier lugar húmedo y sombreado donde se junten las hojas. La combinación de humedad, sombra y vegetación en descomposición es una receta para el moho y las algas, que pueden decolorar su losa y hacerla resbaladiza para caminar.

Manchas de tratamiento de manchas

Si bien el blanqueador es el producto doméstico más efectivo para matar el moho y las algas, puede dañar y decolorar su losa. El vinagre contiene agentes antibacterianos naturales que también son efectivos contra el moho y las algas, pero no dañarán sus paredes, patio o pasillos. Vierte una pequeña cantidad de vinagre sin diluir en un área manchada y repásalo con un cepillo para fregar. Deje que el vinagre se remoje y repose durante al menos 30 minutos. Enjuague la mancha con agua limpia y deje que se seque. Repita según sea necesario para eliminar todos los rastros de la mancha.

Limpia tu losa

Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua tibia. Asegúrese de no usar vinagre de manzana, vinagre balsámico o cualquier otra variedad que no sea clara, ya que pueden manchar sus losas. Rocíe sus losas con la solución de vinagre y agua, teniendo cuidado de no remojar la vegetación cercana. El vinagre no es tan tóxico para las plantas como el cloro, pero aún puede dañarlas. Deje que la solución repose durante al menos 30 minutos y luego enjuáguela con agua limpia.

Cuidado y mantenimiento

Para un mantenimiento a largo plazo, barra o desempolve las losas según sea necesario. En el caso de patios sombreados o pasillos, esto debe hacerse al menos una vez por semana para evitar que se desarrollen algas y moho. Asegúrese de que las plantas en macetas no goteen agua sobre las losas y seque debajo de los pies de los muebles de metal del patio después de que llueva para ayudar a evitar las manchas de óxido. Lave su losa una vez al mes con una solución de vinagre y agua, y considere lavar a presión con un limpiador comercial una vez al año, asegurándose de mantener baja la presión para no dañar la lechada.

Pin
Send
Share
Send