Cómo eliminar los olores de la seda

Pin
Send
Share
Send

Si su tejido de seda desarrolla un olor, puede ser difícil de quitar. Ya sea humo u olor corporal, muy pocos productos son seguros para usar en la seda, debido a su naturaleza delicada. Debe equilibrar el cuidado adecuado de la tela, mientras usa productos que pueden neutralizar y eliminar el olor. Debido a esto, puede tomar varios intentos para eliminar el olor de la seda.

La seda solo debe lavarse a mano para evitar daños.

Paso 1

Espolvorea polvo de hornear sobre el artículo de seda. Permita que repose sobre la tela durante la noche. El polvo para hornear trabaja para absorber y neutralizar el olor.

Paso 2

Llena un fregadero o una tina de lavado con agua fría. No use agua tibia o caliente, ya que puede dañar la seda. Agregue un detergente suave y 1/2 taza de vinagre blanco.

Paso 3

Sumerja el artículo de seda en la mezcla de agua. Masajee suavemente la tela para que absorba la mezcla de limpieza. Permita que se remoje durante 30 a 60 minutos, dependiendo de qué tan fuerte sea el olor.

Paso 4

Retira la seda del agua. Drene el agua del fregadero o la bañera. Rellene con agua limpia y fría.

Paso 5

Sumerge la seda en el agua. Usa tus manos para masajear la tela, eliminando los restos de jabón de la prenda. No corras seda bajo el chorro de agua. La fuerza del agua puede dañar las delicadas sedas.

Paso 6

Coloque la seda sobre una toalla seca y limpia. Si la seda es blanca o de color claro, solo use una toalla de color similar. Por ejemplo, no use una toalla azul marino o roja con seda rosa. Enrolle suavemente la toalla y la seda para exprimir el exceso de humedad de la seda.

Paso 7

Deje que la seda se seque al aire. Repita el proceso tantas veces como sea necesario hasta que se elimine el olor.

Pin
Send
Share
Send