¿Qué productos químicos pueden afectar el crecimiento de las plantas?

Pin
Send
Share
Send

Al igual que los humanos, las plantas también pueden envenenarse por la exposición a químicos tóxicos, aunque los químicos que envenenan a las plantas no son necesariamente los mismos que envenenan a los humanos u otros animales (y viceversa). Los insecticidas altamente letales, por ejemplo, matan insectos pero dejan las plantas ilesas. Otros productos químicos como los fertilizantes apoyan el crecimiento de las plantas y tienen un efecto beneficioso.

Los herbicidas, fertilizantes y metales pesados ​​son todos químicos que pueden afectar el crecimiento de las plantas.

Herbicidas

Los herbicidas son productos químicos diseñados para matar plantas, por lo que si funcionan según lo previsto, siempre tendrán un efecto tóxico. Algunos herbicidas son de amplio espectro y sacrifican la mayoría de las plantas cuando están presentes en concentraciones suficientes, mientras que otros son más específicos y están dirigidos solo a ciertos tipos de plantas, como las malezas. El 2,4-D y productos químicos similares, por ejemplo, matan preferentemente plantas de hoja ancha. Otros herbicidas son el "control de preemergencia" y están destinados a estrangular las malas hierbas durante la germinación; Una vez que las malezas ya están establecidas, estos herbicidas no serán tan útiles.

Metales pesados

Los metales pesados ​​son tóxicos para muchas formas de vida, y esto también es cierto para las plantas. Elementos como el cadmio, el mercurio, el plomo y el níquel pueden tener efectos nocivos para las plantas, especialmente a altas concentraciones. No solo pueden afectar directamente la fisiología de las plantas una vez que se absorben a través de las raíces, sino que también pueden dañar los microbios del suelo que ayudan a proporcionar nutrientes para las plantas al descomponer la materia orgánica. Sin embargo, algunas plantas parecen menos afectadas por los metales pesados ​​que otras, y algunas plantas también muestran una sorprendente capacidad para extraer metales pesados ​​del suelo y secuestrarlos, posiblemente ofreciendo a los científicos una forma interesante de ayudar a limpiar los desechos tóxicos.

Fertilizantes

A diferencia de los metales pesados ​​y los herbicidas, los fertilizantes tienen un efecto positivo en el crecimiento de las plantas. Los compuestos como el nitrato de amonio, el nitrato de potasio y el fosfato de potasio nutrirán a las plantas al proporcionarles nutrientes críticos para su crecimiento. La mayoría de los fertilizantes contienen los tres grandes macronutrientes, nitrógeno, potasio y fósforo; algunos también contienen micronutrientes que las plantas necesitan en pequeñas cantidades. A pesar de sus efectos beneficiosos en las plantas, aplicar un exceso de fertilizante es una idea imprudente, ya que la rica escorrentía que crea el exceso de fertilizante promoverá el rápido crecimiento de algas en las vías fluviales locales.

Ácidos y bases

Los ácidos y las bases ajustan el pH del suelo, lo que puede tener un efecto nocivo en las plantas si el pH vaga fuera del rango de tolerancia de la planta. Los ácidos fuertes como los ácidos sulfúrico, clorhídrico y nítrico tendrán un efecto altamente perjudicial, al igual que las bases fuertes como la lejía y el hidróxido de potasio. Las bases y ácidos más débiles como el blanqueador, el amoníaco y el ácido fosfórico tampoco son buenos para las plantas. Agregar productos químicos que actuarán como bases como el carbonato de calcio triturado puede ayudar a ajustar el pH si está cerca del rango deseado.

Pin
Send
Share
Send