¿Cuándo florecen los perales?

Pin
Send
Share
Send

Las flores blancas adornan las ramas desnudas de los perales (Pyrus spp.) Cuando florecen desde fines del invierno hasta mediados de la primavera, dependiendo del clima. En los paisajes estadounidenses se cultivan tres tipos principales de perales: peras ornamentales o en flor (Pyrus calleryana), peras europeas (Pyrus communis) y asiáticas o de manzana (Pyrus pyrifolia). Las peras ornamentales tienen flores profusas y raramente frutas, mientras que los tipos europeos y asiáticos se ven bonitos en flor y dan frutos grandes y sabrosos para comer.

Un huerto de peras en flor.

Marco de tiempo de floración

Los perales se encuentran entre los primeros árboles frutales y ornamentales que florecen cada año en los Estados Unidos, y florecen en cualquier momento desde finales de febrero hasta mediados de abril. Las peras ornamentales florecen casi al mismo tiempo que, o justo antes, florecen los arbustos de forsitia amarilla y los árboles de redbud. Las peras europeas florecen a continuación, aproximadamente una o dos semanas después, seguidas de los perales asiáticos. Una vez que comienza la floración, el clima fresco y sin heladas con poco viento y lluvia crea una pantalla floreciente que puede durar hasta dos semanas. El calor acorta la vida de las flores y alienta rápidamente el despliegue de nuevas hojas de pera.

Consideraciones regionales

Los jardineros y los horticultores cultivan la mayoría de las diversas especies y cultivares de perales en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4b a 8. Los perales deben recibir un amplio frío invernal para producir flores a fines del invierno o principios de la primavera. En el sur de los Estados Unidos y en elevaciones más bajas, los perales florecen antes, como en febrero y principios de marzo. Más al norte, o en elevaciones más altas, el mismo peral florecería más tarde, como desde mediados de marzo hasta mediados de abril.

Consideraciones de floración

Los perales florecen tan temprano que a menudo se dañan o mueren por las heladas prematuras de fines de invierno o principios de primavera. Como las peras asiáticas son las últimas en florecer, tienden a evitar problemas con las heladas y las heladas. Los perales comienzan a florecer unas dos semanas antes de los cerezos, duraznos y nectarinos y alrededor de un mes antes de los manzanos.

Consideraciones sobre horas de frío

La necesidad de que los perales soporten una latencia fría de invierno se llama vernalización, y se mide en horas de frío, la cantidad de horas entre 32 y 45 grados Fahrenheit. Los perales deben soportar entre 600 y 1000 horas de frío para florecer. Los fitomejoradores desarrollaron variedades de peras de bajo enfriamiento que pueden necesitar solo 400 horas. Las peras de bajo frío pueden florecer muy temprano, tal vez a fines de enero o febrero, si el invierno frío se ve interrumpido por un período cálido de invierno. Es mejor evitar los perales de bajo enfriamiento, especialmente las peras asiáticas, en regiones con inviernos que tienen episodios alternos de períodos muy cálidos y helados.

Pin
Send
Share
Send