¿Qué causa las manchas de óxido en el lavavajillas en los cubiertos de acero inoxidable?

Pin
Send
Share
Send

El acero inoxidable no siempre es resistente a las manchas ni a la corrosión, especialmente cuando el acero inoxidable es un plato para el hogar estadounidense. Los cubiertos de acero inoxidable deben soportar alimentos ácidos, remojo prolongado, temperaturas de lavavajillas y detergentes fuertes. La composición del acero inoxidable determina la probabilidad de oxidación. Cuide sus cubiertos de acero inoxidable de calidad y durará toda la vida.

Crédito: BananaStock / BananaStock / Getty Images Ollas de acero inoxidable.

Calidad

Crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Cierre de horquilla de acero inoxidable.

La calidad de su acero inoxidable marca la diferencia en la forma en que reacciona al uso de lavavajillas con el tiempo. Los cubiertos de acero inoxidable están hechos de acero, cromo y níquel, y la composición está en la caja original o en la parte posterior de los utensilios. El Nickel Institute informa que el 10 por ciento o más de cromo es esencial para evitar la oxidación. El acero inoxidable marcado 18/10 o 18/8 es 18 por ciento de cromo y 8 o 10 por ciento de níquel, ambos metales que ayudan a proteger contra la oxidación, informa el sitio web Silver Superstore. El acero inoxidable marcado 18/0 no tiene contenido de níquel y puede oxidarse más fácilmente. Los cuchillos de acero inoxidable a menudo están hechos de 13/0 o 13 por ciento de cromo y son los utensilios más susceptibles de oxidarse. La caja también puede indicar que el acero inoxidable es del tipo 304 o S30400, el grado más común de acero inoxidable para uso en el hogar.

Alimentos

Crédito: Inga Nielsen / iStock / Getty Images Mayonesa puede manchar.

La mayonesa, el vinagre, el café y el té, la mostaza y los huevos que quedan en el acero inoxidable pueden causar corrosión en los cubiertos de acero inoxidable. Los minerales en el agua del grifo también pueden afectar la superficie, según el sitio web de Oneida. No deje cubiertos de acero inoxidable en contacto con estos alimentos para ayudar a prevenir el óxido y la corrosión. Remojar los cubiertos durante la noche puede aumentar la corrosión.

Detergente para lavavajillas

Crédito: Zoonar RF / Zoonar / Getty Images Detergente para lavavajillas.

El uso de detergentes para lavavajillas cítricos de limón o naranja puede causar corrosión en los cubiertos de acero inoxidable, sugiere el sitio web de Oneida. Oneida recomienda detergente en polvo para lavavajillas que no esté altamente clorado. No vierta detergente para lavavajillas de modo que llegue al acero inoxidable, advierte el sitio web Flatware.org. Cambiar los detergentes para encontrar uno compatible con el agua del grifo puede mejorar los resultados de los cubiertos de acero inoxidable.

Cuidar el acero inoxidable

Crédito: Johnny Greig / iStock / Getty Images Utensilios en el lavavajillas.

Cuide los cubiertos para evitar el óxido y la corrosión. El aire caliente seco al final del ciclo del lavavajillas no es bueno para los cubiertos de acero inoxidable. Oneida recomienda retirar el acero inoxidable después del último ciclo de enjuague y secarlo con un paño suave. El vinagre blanco es un limpiador adecuado para el acero inoxidable según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Arkansas, pero enjuague los cubiertos después de la limpieza. Oneida sugiere usar un limpiador de acero inoxidable seguido de enjuague.

Pin
Send
Share
Send