Cómo detener el chirrido de un motor eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Un motor eléctrico generalmente funciona sin mantenimiento durante muchos años. Tiene solo una parte móvil, la armadura, que tiene uno o más devanados enrollados alrededor de la sección central. Los husillos finales de la armadura están asentados entre los cojinetes, lo que permite que el motor gire de manera suave y silenciosa. Sin embargo, los cojinetes del motor eléctrico se desgastan o se secan excepcionalmente con el tiempo. Las indicaciones típicas de rodamientos desgastados incluyen la vibración del motor, mientras que un fuerte chirrido proveniente de la parte delantera o trasera del motor suele indicar que los rodamientos requieren lubricación.

Lubricar los cojinetes en un motor eléctrico evita que chille.

Paso 1

Mire en la parte delantera o trasera del motor eléctrico, donde el eje de la armadura se extiende desde el motor. Esta es el área de donde proviene el chirrido.

Paso 2

Verifique para encontrar un pequeño recipiente de aceite. Está muy cerca de la armadura en la carcasa del motor y tiene una pequeña tapa en la parte superior. A menudo tiene un pequeño símbolo, como una lágrima, que indica que es el contenedor de aceite.

Paso 3

Retire la tapa del recipiente de aceite. Si es de goma, sácalo con los dedos; Si es una tapa de metal, utilice un destornillador para desenroscar la tapa.

Paso 4

Compruebe si también hay un tapón de drenaje; Algunos motores tienen un tapón que le permite drenar el aceite viejo, otros no. El tapón de drenaje está en la parte inferior de la armadura del motor. Si hay un tapón de drenaje, luego retírelo con un destornillador o una llave. Asegúrese de tener un recipiente pequeño debajo listo para recoger el aceite.

Paso 5

Enjuague el sistema con aceite de grado SAE10 o 20 hasta que el aceite que fluye desde el orificio de drenaje esté limpio. Vuelva a colocar el tapón de drenaje y apriete con el destornillador o la llave una vez que se haya drenado el aceite.

Paso 6

Vierta aceite SAE 10 o 20 grado cuidadosamente en el recipiente de aceite. Deja que se llene hasta cerca de la parte superior. Deja que el aceite se asiente y luego vuelve a llenarlo. Vuelva a colocar la tapa.

Paso 7

Gire la armadura manualmente con las manos. Haz esto varias veces. Esto permite que el aceite viaje a las áreas que necesitan lubricación sin ejercer presión sobre los cojinetes y la armadura.

Paso 8

Encienda el motor eléctrico. Es posible que haga un chirrido inicial, pero esto se detiene muy rápidamente a medida que lubrican los cojinetes y la armadura.

Pin
Send
Share
Send