Piso de linóleo verde y natural

Pin
Send
Share
Send

crédito: Forbo ¡Con sus diseños de los años 80, este linóleo contemporáneo no es el piso de tus abuelos!

Poco después de su invención en 1860, el linóleo se convirtió en el revestimiento de piso económico para cocinas, pasillos, espacios comerciales y otras áreas de alto tráfico. El linóleo es inevitablemente comparado o confundido con pisos de vinilo, que suplantaron su popularidad en la década de 1950. (De hecho, "linóleo" se considera la primera marca en convertirse en una palabra genérica que se refiere a una amplia categoría de producto).

Pero mientras que el piso de vinilo es un producto petroquímico, el linóleo está hecho de ingredientes naturales: aceite de linaza, resina de pino, harina de madera (algo así como aserrín), piedra caliza molida, polvo de corcho y pigmento. Es el polvo de corcho lo que permite que el linóleo sea un tipo de piso elástico: se comprime y vuelve a brotar cuando lo pisas, por lo que tus pasos rebotan un poco. Esto es lo que permite que un plato caído sobre un piso de linóleo sobreviva cuando seguramente se rompería contra la cerámica o la madera. Los pisos de corcho y los pisos de vinilo son otros tipos de pisos que se clasifican como resistentes.

crédito: TarkettLinoleum típicamente tiene estrías ...crédito: Tarkett ... o un efecto veteado.

Como producto del petróleo, el vinilo se derretirá si le cae algo caliente, como una cerilla encendida o una sartén caliente; el linóleo no lo hará. La composición del linóleo no solo lo distingue de los pisos de vinilo, sino que la estructura de los dos es completamente diferente. Los ingredientes en el linóleo se mezclan todos juntos, luego se presionan a través de un laminador sobre el respaldo de yute, un material similar a la arpillera. Debido a que el pigmento atraviesa el linóleo, los arañazos y los daños no se muestran de la misma manera que en el piso de vinilo, donde el diseño se imprime en una sola capa específica. En contraste, cuando el piso de vinilo se desgasta o se desvanece, lo notas y no hay nada que hacer más que reemplazarlo.

Consejos

De hecho, puede reparar fácilmente las gubias en linóleo, pero requiere guardar cualquier piso sobrante que tenga. Para ranuras pequeñas, raspe las virutas finas del piso adicional, mézclelas con pegamento para madera y llene el agujero con esta mezcla. Repare daños mayores colocando un inserto de chapa de linóleo a juego.

crédito: Manufacturing Skills Australia, Tecnología de pisos Hoja de linóleo sólido adherido a un respaldo de yute, con un acabado superficial para evitar la porosidad.crédito: Belgotex En comparación, el piso de vinilo consta de al menos cuatro, pero hasta ocho capas de materiales, y la capa de diseño es delgada.

El linóleo fue inventado por Frederick Walton, un fabricante inglés que lo patentó en 1860. Su nombre proviene de linum_-la palabra latina para "lino" -y _oleum, que significa "aceite". Fue una gran mejora sobre los revestimientos de piso aceitados o de cera que la gente había usado hasta ese momento, y después de que entró en producción en 1864, pronto generó muchos imitadores e innovaciones, incluidos revestimientos de paredes de linóleo en relieve que se veían como madera o cuero tallado. .

En estos días, el piso de linóleo viene en tres formas:

  • Hojas de 6 1/2 pies de ancho. El linóleo es un material mucho más rígido que el vinilo, y la instalación de láminas requiere cierta comprensión de cómo reaccionará el material al adhesivo: se encoge en longitud y se expande a lo ancho y se puede abollar si se le aplica peso antes de que el adhesivo se haya fraguado por completo. como aficionado al bricolaje, ahórrese el dolor de cabeza y no espere instalar el linóleo en láminas usted mismo.
  • Azulejos a presión diseñado para pisos flotantes. El linóleo se monta en un tablero de fibra de alta densidad con respaldo de corcho.
  • Azulejos modulares encolados respaldado con poliéster en lugar de yute, lo que mantiene el material estable.

Las baldosas de linóleo pueden causarle una conmoción adhesiva: cuestan entre $ 4.50 y $ 7 por pie cuadrado, que es considerablemente más que el piso de vinilo. Pero recuerde que cuando se instala correctamente, el linóleo se desgastará mucho mejor que el vinilo y también durará mucho más. Si no encuentra el linóleo almacenado en su gran tienda local, consíguelo en un minorista de pisos o en un proveedor de construcción ecológica.

Crédito: Armstrong Además de los colores manchados como este, puede encontrar linóleo que imita la madera y la pizarra.

Pros

Con su amplia gama de opciones de color, el linóleo está regresando con los propietarios. Es una opción obvia si desea actualizar una casa antigua con pisos de época, pero sus atributos positivos lo convierten en un ganador para cualquier hogar.

  • El linóleo está hecho de materiales naturales. Como tal, no desencadenará alergias, no liberará gases VOC (compuestos orgánicos volátiles) y es reciclable, a diferencia del vinilo. (Tenga en cuenta que si bien el linóleo se considera ecológico, requiere más energía para producir que los pisos de vinilo).
  • Es increíblemente duradero: está instalado y mantenido adecuadamente, se sabe que los pisos de linóleo en entornos comerciales duran 40 años.
  • Es resistente al agua y fácil de limpiar. (Simplemente pase un trapeador húmedo con un limpiador de pH neutro). Esto lo hace particularmente ideal para cocinas, baños, lavanderías, salas de barro, entradas y cualquier otro lugar de la casa que vea mucho tráfico peatonal y humedad.
  • El linóleo es naturalmente resistente a las bacterias, por lo que las instalaciones de atención médica, las guarderías, las residencias de asistencia, las escuelas, los supermercados y otras instituciones comerciales lo usan para sus pisos. También es antiestático.
  • Los rasguños y los daños no se muestran porque el pigmento atraviesa el linóleo y son fácilmente reparables.
  • Como piso flexible, es más cómodo pararse por largos períodos de tiempo. Y se siente más cálido con los pies descalzos que el azulejo.
  • El linóleo solía ser poroso, pero ahora los fabricantes sellan la superficie con un acabado de fábrica curado con UV. El acabado produce de 5 a 8 años de desgaste normal antes de que el piso tenga que renovarse con un tampón o un esmalte líquido.

Contras

Tenga en cuenta algunos de estos inconvenientes al decidir si el linóleo es adecuado para su hogar.

  • Algunas personas todavía ven el linóleo como un mercado a la baja, por lo que elegirlo en un piso diferente puede afectar la forma en que los compradores potenciales ven su casa.
  • Los pisos recién instalados emiten un fuerte olor a aceite de linaza. Esto desaparece después de unos meses.
  • Cuando los muebles u otros objetos colocados sobre el linóleo bloquean la luz, puede tomar un yeso amarillento causado por la oxidación del aceite de linaza. Esta decoloración desaparece rápidamente cuando se expone nuevamente a la luz, rápidamente a la luz del sol y más lentamente con luz artificial.
  • Debido a que es un material duro, el linóleo refleja el sonido de la misma manera que lo hacen los pisos de madera, en lugar de absorberlo como lo hacen las alfombras o el corcho.
crédito: Jet Pasará la baldosa encolada con un rodillo de 100 libras como el último paso de la instalación.

Instalación

Para las losetas encoladas, su subsuelo no necesita ser muy fuerte, pero debe ser liso. Instale baldosas adhesivas con adhesivo para pisos de vinilo, usando una llana de muesca cuadrada de 1/16 de pulgada para aplicarlo en secciones para que el adhesivo no se seque antes de que tenga tiempo de colocar una baldosa sobre él. Los azulejos tienen biseles en dos lados; A medida que coloca cada mosaico en una fila, instálelo en la dirección opuesta a la anterior para obtener una apariencia perfecta. Luego, pase inmediatamente por toda la superficie con un rodillo de 100 libras, que puede alquilar en tiendas de mejoras para el hogar, para asegurarse de que cada centímetro de la loseta se haya adherido al sustrato.

Para baldosas que se unen entre sí, coloque primero una capa subyacente aislante de la humedad, luego instale las baldosas de la misma manera que se instalan los pisos flotantes.

Pin
Send
Share
Send