Una guía para propietarios de conductos eléctricos

Pin
Send
Share
Send

El conducto es un tubo de metal o plástico que se usa para crear un canal protector para el cable eléctrico. El canal, junto con las cajas eléctricas y los dispositivos que unen las piezas del conducto, se conoce colectivamente como pista de rodadura. En un sistema de cableado doméstico, la mayor parte del cableado del circuito tiene la forma de un cable aislado que se ejecuta dentro de las estructuras de pared, piso y techo sin conducto. El conducto generalmente se usa solo donde los cables del circuito están expuestos (o montados en la superficie o enterrados) y, por lo tanto, necesitan protección contra daños o humedad.

Crédito: Pro Tool ReviewsConduit ofrece protección a los cables eléctricos que corren en lugares expuestos.

Instalación de conductos

El conducto generalmente contiene dos o más cables aislados individuales. Esto marca otra distinción del cable, que consiste en múltiples cables encerrados en una chaqueta o armadura protectora. El cable generalmente no pasa por el conducto.

En una instalación estándar, se instala una pista de rodadura completa, incluido el conducto, las cajas, los conectores y los accesorios, antes de que los cables individuales pasen por la pista de rodadura. Los electricistas llaman a la fase de cableado "tirar" o "pescar" porque los cables pasan por la pista de rodadura con una cinta metálica flexible llamada cinta de pescado.

Cada tipo de conducto tiene su propio guarniciones (que conectan tramos de conducto juntos) y conectores (que unen conducto a cajas). Los accesorios incluyen acoplamientos rectos y varios codos y tes, al igual que los accesorios de plomería, para extender o cambiar la dirección del recorrido del conducto. Algunos accesorios tienen placas o cubiertas extraíbles que brindan acceso al interior del conducto para facilitar la extracción de los cables; cuando están instalados, a menudo se los denomina "puntos de atracción".

Conducto EMT

La tubería metálica eléctrica, o EMT, es el tipo más común de conducto para instalaciones interiores expuestas, como en un sótano o un garaje o taller sin terminar. Es el tipo de conducto de metal rígido más ligero y delgado y viene en algunos diámetros diferentes; 1/2 pulgada es el tamaño más estándar para circuitos domésticos. EMT también se llama "pared delgada" y es relativamente fácil de doblar con una herramienta llamada dobladora de conductos.

crédito: el conducto GraingerEMT es el tipo más común de conducto utilizado en aplicaciones residenciales.

EMT está permitido por el Código Eléctrico Nacional (NEC) para ubicaciones secas y húmedas, pero requiere accesorios y conectores especiales impermeables en ubicaciones húmedas. Con una instalación adecuada, la pista de rodadura EMT puede servir como una ruta a tierra del circuito y usarse en lugar de un cable a tierra separado que se ejecuta dentro del conducto.

RMC e IMC

Conducto de metal rígido y conducto de metal intermedio son tubos de metal rígido de alta resistencia utilizados para aplicaciones estructurales, generalmente en exteriores. Si su hogar tiene cables de servicio aéreos (que provienen de la empresa de servicios públicos) que se conectan a un poste en la parte superior del techo, la tubería que se extiende por encima del techo probablemente sea RMC o IMC. Ambos tipos de conducto también pueden proteger el cableado que entra y sale del panel de servicio (caja de interruptores).

crédito: Home Depot Conducto y acoplamiento IMC.

RMC e IMC se pueden usar indistintamente, con IMC más común en estos días porque es más liviano y algo más fácil de trabajar que RMC. El NEC permite su uso en lugares secos, húmedos y corrosivos y puede enterrarse en muchas aplicaciones. Por lo general, se unen con conectores roscados y accesorios.

FMC

El conducto de metal flexible es mejor conocido por su apodo "Greenfield", por su inventor, Harry Greenfield. Es un tubo de metal en espiral que se dobla fácilmente y se usa comúnmente para recorridos cortos y expuestos en circuitos domésticos, como conexiones para trituradores de basura, calentadores de agua y hornos. FMC es adecuado solo para ubicaciones secas y debe ser soportado cada 4 1/2 pies y dentro de 12 pulgadas de cada caja eléctrica. Se puede usar como una ruta de tierra solo con accesorios aprobados y solo cuando la flexibilidad no es un problema después de su instalación. Por ejemplo, si está conectado a un motor que vibra, el conducto no puede usarse para la conexión a tierra.

crédito: conducto de suministro del estado medio FMC (Greenfield).

PVC rígido

Cloruro de polivinilo rígido El conducto es un tubo de plástico que es una especie de versión delgada de tubería de PVC (y generalmente es gris en lugar de blanco). Se puede calentar y doblar para cambiar de dirección, pero se enruta más comúnmente con accesorios de codo. Las conexiones están pegadas con solvente, de manera similar a la forma en que se manejan las tuberías de PVC. Las conexiones pegadas hacen que la pista de rodadura sea hermética, por lo que el PVC se puede usar para aplicaciones al aire libre y subterráneas, así como para ubicaciones secas e incluso corrosivas. Debido a que el PVC no es conductivo, este conducto no puede servir como una ruta a tierra.

Crédito: CANTEX / Grainger Conducto rígido de PVC.

El PVC se usa más comúnmente para circuitos subterráneos al aire libre, como para sistemas de iluminación de jardines o patios o para circuitos que suministran energía a cobertizos o garajes independientes. También lo ve extendiéndose desde la parte inferior de los paneles de servicio al aire libre. No puede usarse para soportar accesorios y no está permitido donde pueda estar sujeto a daños físicos.

LFMC

Conducto de metal flexible a prueba de líquidos es un conducto de metal flexible recubierto con revestimiento de plástico para que sea hermético. Se permite en lugares secos y húmedos y se usa más comúnmente para proteger el cableado entre una unidad de aire acondicionado exterior y el interruptor de desconexión de la unidad. LFMC también puede enterrarse si los materiales están aprobados para la aplicación. Utiliza conectores especiales roscados y con juntas para mantener la estanqueidad.

Crédito: AFİ ELEKTROMEKANİKLFMC conducto.

Pin
Send
Share
Send