¿Puede ir mal la comida de las plantas?

Pin
Send
Share
Send

Los alimentos para plantas, también llamados fertilizantes, proporcionan alimento a las plantas. Este alimento es adicional a lo que hay naturalmente en el suelo de las plantas. Los alimentos vegetales pueden variar desde productos químicos sintéticos y fertilizantes orgánicos, que se agregan periódicamente, hasta el compost, que mejora el contenido nutricional del suelo y la estructura general. Los alimentos vegetales sintéticos no se deterioran cuando se almacenan adecuadamente, aunque el fertilizante orgánico, como la harina de pescado, se degrada con el tiempo.

crédito: weerapatkiatdumrong / iStock / Getty Images Almacenar fertilizante abierto en un recipiente hermético evita la acumulación.

Almacenamiento de alimentos vegetales

Los alimentos vegetales orgánicos y sintéticos vienen en una variedad de formas, como gránulos, cristales y líquidos. Si su alimento vegetal ha estado almacenado durante mucho tiempo, es posible que deba volver a mezclarlo antes de usarlo, independientemente de si es sintético u orgánico. Por ejemplo, los alimentos líquidos para plantas pueden necesitar ser sacudidos para suspender los sólidos que se asentaron. Del mismo modo, los gránulos y los cristales se aglomeran después de abrir sus paquetes si no se almacenan en recipientes herméticos o en un ambiente de baja humedad.

Comida sintética para plantas

Aunque los alimentos vegetales sintéticos no se degradarán con el tiempo, pueden acumularse cuando se exponen a una humedad elevada. Los alimentos vegetales sintéticos tienen un mayor riesgo de aglomerarse debido a la humedad que los alimentos vegetales orgánicos porque los alimentos sintéticos están formulados para disolverse rápidamente en agua. Cuando los alimentos vegetales se han aglomerado y solidificado, puede ser difícil, si no imposible, medirlos correctamente, lo que lo pone en riesgo de usar demasiado o muy poco. Ese factor es problemático porque el alimento vegetal sintético es mucho más fuerte y más concentrado que el alimento vegetal orgánico.

Alimentos de plantas orgánicas

Los alimentos orgánicos para plantas, como la emulsión de pescado, la harina de huesos y la harina de sangre, se vuelven menos efectivos ya que se degradan cuando se almacenan durante demasiado tiempo. Verifique la fecha de "mejor si se usa antes" de su alimento vegetal orgánico para determinar si aún es efectivo. La exposición a la humedad acelera el proceso de degradación. Debido a que el alimento orgánico para plantas es un producto natural, es atractivo para las plagas, que pueden comerlo o destruirlo mientras está almacenado. Las plagas atraídas por los alimentos orgánicos de plantas incluyen ratones, ratas, gatos y escarabajos.

Compost

En algunos casos, la podredumbre es realmente beneficiosa para los alimentos vegetales. El compost, hecho de materia orgánica podrida, es rico en nutrientes y proporciona la energía necesaria para el suelo y las plantas. También es útil para enmendar la estructura del suelo, alentando la retención de humedad sin aumentar el riesgo de suelo anegado. El compost está disponible en los centros de jardinería hogareña, pero puede hacer el suyo dejando que una mezcla de restos de cocina y jardín se pudran.

Pin
Send
Share
Send