Cómo quitar arañazos de cubiertos de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Los arañazos en los tenedores, cuchillos y cucharas de acero inoxidable pueden reducir el factor sorpresa de una mesa que de otra manera estaría bien puesta. El pulido de cubiertos de acero inoxidable no tiene que ser un esfuerzo tedioso y lento. Ya sea por los rasguños en los pequeños electrodomésticos que abarrotan la encimera de la cocina, los enormes electrodomésticos que crean las comidas, los utensilios que completan un lugar perfecto o los platos para servir que crean atmósfera en la mesa, el pulido del acero inoxidable puede transformar el objeto opaco en un tesoro brillante

Crédito: Iryna Imago / iStock / GettyImages Cómo quitar los arañazos de los cubiertos de acero inoxidable

Suministros para un brillo superior

La reluciente superficie de acero inoxidable es una belleza para la vista hasta que esté rayada y sin brillo por el uso duro. El material duradero se raya con bastante facilidad pero puede recibir golpes y continuar con su útil función. Muchos se sorprenderán al saber que un buen lijado con papel de lija de grano 400 a 600 puede pulir rasguños profundos sin dañar la superficie circundante de acero inoxidable. Además de un bloque de lijado para grandes trabajos, el papel de lijado e incluso las limas de uñas profesionales para rasguños en áreas difíciles de alcanzar, reúnen un buen limpiador, bicarbonato de sodio o compuesto para frotar, líquido de lijado si se lija y paños suaves. Los fabricantes de cubiertos han creado fórmulas especialmente diseñadas para eliminar los rasguños, las mellas y la bruma de los utensilios, como el limpiador Pfaltzgraff.

Antes de probar cualquier limpiador en la superficie de acero inoxidable, intente el procedimiento en un área que no se puede ver. Si planea lijar, pruebe la técnica primero en un objeto de acero inoxidable que no es tan importante si puede. La técnica puede tomar algunos intentos antes de perfeccionarla. Esto evitará que cree una marca más grande en el electrodoméstico o elemento que desea limpiar y reparar. También se sabe que WD-40 resalta el brillo de un aparato grande de acero inoxidable.

Cubiertos de acero inoxidable pulido

Los rasguños en cubiertos de acero inoxidable son relativamente fáciles de pulir. Para pulir los cubiertos de acero inoxidable con un limpiador casero, combine el vinagre en una botella rociadora con una gota de líquido para platos. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área rayada y rocía con la solución de vinagre. Use un depurador para que el bicarbonato de sodio entre en el rasguño y pula con un paño suave. Para darle una buena limpieza a los cubiertos, remoja los utensilios en vinagre y bicarbonato de sodio. Después de dejarlos dentro durante una hora o incluso durante la noche, bríndelos con un paño suave.

Clínica de reparación de cubiertos

Si los cubiertos están picados, astillados o tienen dientes o mangos doblados, es posible que deba ser un poco más invasivo en la forma en que lo lleva a su estado original. La reparación de cubiertos de acero inoxidable incluye el uso de alicates, papel de lija, un cepillo de dientes y un paño suave. Use un pequeño par de alicates de punta fina para enderezar suavemente los dientes doblados. Si las marcas de viruela persisten, use el papel de lija de grano más fino para deslizar el corte hasta que desaparezca. Un compuesto de fricción suavizará el área para que parezca que el nick nunca estuvo allí. Un cepillo de dientes es útil para que el compuesto para frotar, el bicarbonato de sodio u otro abrasivo suave entre en áreas detalladas.

Pulido de electrodomésticos grandes

Para electrodomésticos grandes y rasguños grandes y profundos, comience con la arena más fina. Coloque una corriente de fluido de lijado en el área en forma de sacacorchos para asegurarse de que llegue al rasguño y al área circundante. Suavemente lije el área por unos minutos. Si el rasguño persiste, muévase hacia arriba en la arena del papel de lija, pero no se expanda más allá de 600 granos para no dañar la superficie del acero inoxidable. Una vez que la marca haya desaparecido, lije sobre el resto del área para mezclar y pulir el área con un limpiador de acero inoxidable.

Pin
Send
Share
Send