Cómo arreglar un lavavajillas que no se detiene

Pin
Send
Share
Send

Su lavavajillas funciona con un ciclo de limpieza y secado. Cuando la lavadora no cambia de un ciclo a otro, puede funcionar continuamente hasta que desconecte la unidad o abra la puerta de la unidad. Un lavavajillas que continúa en ciclo puede tener un elemento calefactor o un motor temporizador defectuosos. Ambos dispositivos le indican a la unidad de lavado de vajilla que el trabajo para un ciclo está terminado, momento en el cual pasa a la siguiente tarea.

El temporizador puede romperse si la lavadora no se detiene.

Motor temporizador

Paso 1

Desenchufe el lavavajillas o apague el lavavajillas en el disyuntor.

Paso 2

Retire la cara del panel de control de la unidad del lavavajillas. Retire todos los tornillos del panel de control. Retire los dos tornillos del pestillo. Abra la puerta del lavavajillas y retire los tornillos del panel de la puerta. Generalmente hay seis, pero esto puede depender de su modelo.

Paso 3

Localice el motor del temporizador. Retire los dos cables de los conectores de terminal en la parte superior de la unidad. Tire de los cables por los conectores y etiquételos con cinta adhesiva para saber en qué terminal encajan. Encienda su multitester a la configuración X1000. Toque una sonda para cada terminal. Debería recibir una lectura entre 2,000 y 3,000 ohmios. De lo contrario, retire el motor quitando los tornillos de retención y reemplazando la unidad por una nueva.

Elemento de calefacción

Paso 1

Apague la alimentación de la unidad.

Paso 2

Localice el elemento calefactor, que es una varilla metálica gruesa en la parte inferior de la unidad. Si el elemento calefactor está cubierto, retire los tornillos que sujetan la cubierta y levántelo.

Paso 3

Retire el panel inferior en la parte delantera de la máquina y encuentre de dónde sale el elemento calefactor a través de la bañera y hacia el área de acceso inferior. Encuentra los cables conectados al elemento calefactor. Tire de los conectores de cables para quitarlos y etiquete los cables con cinta adhesiva.

Paso 4

Configure su multitester en la configuración X1 y toque las sondas del probador con los terminales. La lectura debe estar entre cero e infinito.

Paso 5

Retire el elemento calefactor roto quitando la tuerca de seguridad que sujeta el elemento calefactor con una llave. Levante el elemento hacia arriba y afuera del interior de la unidad de lavavajillas. Coloque uno nuevo y apriételo. Conecta los cables.

Pin
Send
Share
Send