Plantas de interior que eliminan la energía negativa y traen armonía a su hogar

Pin
Send
Share
Send

Si crees que "limpiar la energía" suena extrañamente a la Nueva Era, considera que la gente en China ha estado hablando sobre la importancia del "qi" en el hogar durante miles de años. La antigua filosofía china feng shui utiliza plantas para equilibrar el flujo de energía en espacios interiores.

crédito: The Sill

Los amantes de las plantas en este país están de acuerdo en que las plantas de interior producen una mejor energía, y la ciencia está de su lado. "Una mayor exposición al verdor se ha relacionado constantemente con niveles más bajos de depresión, ansiedad y estrés", según un equipo de investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard. El estudio encontró que los participantes con más plantas en y alrededor de sus espacios de vida tenían tasas de mortalidad significativamente más bajas que sus colegas con menos plantas en sus vidas.

Entonces, ¿por qué no traer algunos amigos frondosos a su propia casa para eliminar la mala energía, volver a poner en armonía la energía de su vida y reducir el riesgo de mortalidad? Aquí hay cinco maravillosos candidatos para el trabajo.

1. Orquídeas de polilla

crédito: BloomsyBox

La orquídea es una de las cuatro plantas nobles en la cultura china y tiene fama en el feng shui para brindar armonía a los hogares desarmoniosos al llenar el espacio con energía clara y tranquila. Las impresionantes flores en tallos elegantes parecen florecer para siempre y, con el cuidado adecuado, florecen muchas veces como una planta de interior a largo plazo.

Elige el orquídea polilla (Phalaenopsis spp.) para una orquídea de fácil cuidado que florece durante meses y prospera con la negligencia. Si cultiva en macetas en un suelo con buen drenaje, proporciona luz brillante e indirecta y resiste el riego en exceso, la belleza serena de la planta seguramente ahuyentará las vibraciones negativas.

2. Areca Palms

crédito: UnitedNurseryPlants en Etsy

El gracioso flujo de la areca palma (Chrysalidocarpus lutescens) es el equivalente botánico de una brisa ligera y cálida, que suaviza la energía en cualquier espacio habitable. Estas palmas tienen múltiples tallos en forma de bastón, con frondas arqueadas atractivas y folletos estrechos y plumosos. Celebrada en el feng shui durante muchos años por sus capacidades de purificación del aire, la planta fue nombrada recientemente por la NASA como una de las mejores para eliminar toxinas dañinas del aire para un entorno de vida limpio.

Las palmeras de areca crecen hasta 8 pies de altura en interiores y hacen una declaración real en cualquier habitación. Para mantener la buena energía, planta tu palma en el suelo con un excelente drenaje y colócala en una habitación bastante luminosa que reciba luz solar indirecta. Riegue solo cuando la parte superior del suelo esté seca.

3. Lirios de paz

crédito: Amazon

Puede parecer que la energía negativa acecha en lugares sombreados de su hogar, áreas donde los rayos del sol nunca tocan. los lirio de la paz (Spathiphyllum spp.) es la planta perfecta para limpiar el aire pesado ya que prospera en áreas con poca luz. Con sus grandes y vívidas hojas verdes y brillantes flores blancas, los lirios de paz calman su espíritu solo con su presencia y, en el feng shui, se cree que eliminan el miedo y la negatividad. Parte de esta limpieza del aire ha sido probada científicamente, desde que la NASA estableció que estas plantas absorben toxinas ambientales como esporas de moho y vapores químicos, y pueden mejorar la calidad del aire hasta en un 60%.

Según el feng shui, solo las plantas sanas aportan buena energía a un hogar, así que mantén felices a esos lirios de paz. Necesitarán riego semanal y suelo con buen drenaje.

4. Plantas suculentas de jade

crédito: Walmart

Cualquier energía lenta en su hogar puede sopesar el éxito material al reducir la confianza, el entusiasmo y la persistencia. Si esa es su situación, el feng shui recomienda una planta de dinero para eliminar la negatividad y abrir nuevas puertas a la prosperidad. Una planta asignada a ese rol es la planta de jade (Crassula Ovata), un suculento feliz con suerte con hojas en forma de monedas. Se cree que genera energía positiva y activa la suerte financiera, y una planta de jade saludable y vibrante ciertamente tiene un aspecto generoso y abundante que encaja con esta reputación.

Las plantas de jade son tan fáciles de llevar como las plantas. Prefieren algo de sol, buen drenaje y agua poco frecuente, ya que almacenan agua en sus hojas hinchadas, una buena lección sobre cómo ser prósperos. Si necesita más suerte financiera que una de las ofertas de jade, simplemente corte y arraigue una rama.

5. Pothos de oro

crédito: The Sill

Si lo que necesita es poderoso, energía limpia en cascada en un espacio vital negativo, Pothos de oro (Epipremnum aureum) Podría ser un candidato perfecto. Según el feng shui, esta enredadera con hojas puntiagudas y en forma de corazón produce un flujo de energía positivo que limpia el mal juju y trae una fuerte energía vital a las zonas muertas. Se recomienda colocar pothos, también considerado una planta de dinero, frente a una esquina afilada para reducir los pensamientos negativos. Al igual que muchas buenas opciones de feng shui, pothos está en la lista de plantas de la NASA que purifican el aire interior mediante la eliminación de productos químicos como formaldehído, tricloroeteno, tolueno, xileno y benceno.

Pothos prefiere la luz brillante e indirecta, pero también hace su trabajo en áreas con poca luz. Recuerde que la planta puede crecer hasta 30 pies, así que colóquela con cuidado. Permita que la planta se seque entre bebidas y asegúrese de que la tierra drene bien.

Pin
Send
Share
Send