Materiales que reducen la transferencia de calor

Pin
Send
Share
Send

Muchos materiales reducen la transferencia de calor. Estos materiales a veces difieren dependiendo de si desea mantener el calor adentro o afuera. La transferencia de calor hace que los artículos alcancen la misma temperatura. El calor siempre se mueve de un lugar más cálido a un lugar más fresco; Como resultado, los artículos fríos se calientan a temperatura ambiente, mientras que los artículos calientes se enfrían a temperatura ambiente. La transferencia de calor ocurre constantemente para que todo tenga la misma temperatura.

Utilizamos todos los tipos de aislamiento todos los días.

Superficies brillantes

Si bien las superficies reflectantes se sienten extremadamente calientes al tacto cuando se exponen a la radiación o la luz solar, el metal en realidad repele la radiación en lugar de transferirla. La superficie brillante actúa como una barrera para cualquier cosa que se encuentre debajo del reflejo. El metal hace que la radiación vuelva a su lugar de origen en lugar de dejarla pasar y transferir el calor. En lugares calurosos donde las personas enfrían sus hogares, los techos a veces están hechos de metal reflectante, utilizando el principio de reflexión para ayudar al proceso de enfriamiento. Puede experimentar con esta teoría colocando una lata brillante y cerrada al sol. Cuando lo recupere, la lata estará caliente al tacto pero el interior permanecerá frío.

Espumas y Aislamientos

Las espumas y el aislamiento están hechos de muchos materiales, desde perlita hasta fibra y celulosa. El asbesto era una forma común de aislamiento hasta que los científicos descubrieron el valor cancerígeno de la sustancia que causaba muchas muertes. El aislamiento funciona bien para hogares y otros edificios porque agrega una capa entre los mundos interior y exterior. Esta capa ayuda a mantener un hogar fresco en verano y cálido en invierno. Ambos lados del aislamiento funcionan igual, ya que el producto absorbe calor pero no lo conduce, atrapándolo en la sustancia. Las fibras incluyen materiales como el algodón de los desechos de la fábrica; perlita, un mineral volcánico de uso frecuente en cimientos; celulosa, que proviene de periódicos reciclados; y espumas hechas de clorofluorocarbonos. Estos materiales se utilizan para hacer artículos como refrigeradores y tazas de café.

Ropa

La ropa reduce la transferencia de calor porque el material no es un buen conductor del calor. Debido a que su cuerpo tiende a estar más caliente que el mundo exterior, colocar algodón, lana y fibras artificiales entre su piel y el aire mantiene el calor de su propio cuerpo. La ropa evita que su calor se escape al aire. También limita la entrada de aire frío, pero a medida que el calor se transfiere de caliente a frío, su propósito se centra mucho más en evitar que el aire caliente escape. La ropa simplemente sirve como protección contra el viento.

Arcilla, Agua, Barro

La arcilla absorbe calor pero no lo conduce. Absorbe la radiación del sol, atrapándola en el centro en lugar de dejarla pasar a la casa fría. Los constructores también usan arcilla para hacer paredes en estructuras como las chozas de adobe. El agua, el barro y la suciedad no conducen fácilmente el calor. Las sustancias absorben el calor pero requieren tanta energía para calentarse que el lado más alejado de las sustancias rara vez recibe algo de radiación. Este principio explica por qué la parte superior del agua en una piscina está casi siempre más caliente que la parte inferior y por qué el interior de una cueva siempre está frío.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo bajar calor en lámina esmaltada de techo tipo bandeja? (Mayo 2024).