Cómo arreglar un arbusto inclinado

Pin
Send
Share
Send

Arreglar un arbusto inclinado es una tarea relativamente fácil, pero requiere una cierta cantidad de trabajo físico. Además de enderezar el arbusto, determine y rectifique la razón por la que se inclina. De lo contrario, es probable que el arbusto se incline nuevamente después de haberlo colocado en posición vertical. El arbusto puede estar inclinado debido a los fuertes vientos predominantes, el suelo aflojado por una fuerte lluvia, el fuerte crecimiento del follaje en un lado de la planta o una combinación de causas. Si es saludable y se tiene cuidado al enderezar el arbusto, continuará creciendo y floreciendo.

Un árbol o arbusto inclinado se puede enderezar con trabajo físico.

Paso 1

Excava un círculo alrededor del arbusto de al menos 10 pulgadas de diámetro por cada pulgada de diámetro de la base de la planta, como se informó en una columna publicada el 27 de julio de 2007 en el "Líder Akron" por el maestro jardinero Dayle Davis. Cava el hoyo a una profundidad de al menos dos pies.

Paso 2

Levante el arbusto en posición vertical con una palanca o una pala. Si el arbusto es lo suficientemente pequeño, puede enderezarlo tirando de él con las manos.

Paso 3

Rellene el hoyo con buena tierra y luego riegue lo suficiente como para saturar el suelo alrededor de la planta.

Paso 4

Conduce dos estacas en el suelo en lados opuestos del arbusto. Ate un cable fuerte y liso a una de las estacas y luego pase el cable a través de un trozo de manguera de goma desechada. Enrolle la manguera que contiene el cable alrededor del tronco o el vástago principal del arbusto y ate el extremo libre del cable a la segunda estaca. Iguale la tensión del cable a cada lado del casquillo para mantenerlo en posición vertical.

Paso 5

Recorte el follaje hasta que el arbusto tenga forma simétrica.

Pin
Send
Share
Send