¿Qué son los tornillos avellanados?

Pin
Send
Share
Send

Un tornillo es esencialmente un elemento que le permite sujetar o asegurar un objeto a otro. Se identifican por una cresta, o hilo, que recorre el eje y culmina en la cabeza. Esta cabeza tendrá una impresión en forma de cruz o plana que permitirá que un destornillador conduzca o convierta el tornillo en material. Use un tornillo avellanado cuando no desee que se muestren los accesorios.

Un tornillo avellanado está bien adaptado para su uso en metales delgados y plásticos.

Tornillo avellanado

Un tornillo avellanado es un tipo de fijación que se encuentra al ras de la superficie del material que ocupa. Estos tornillos generalmente se usan para que pueda cubrirlos fácilmente con un tapón de rosca o un pedazo de madera. Otras aplicaciones incluyen la necesidad de un cierre que no sobresalga para que otros objetos puedan descansar sobre él de manera estable, o para sujetarlo más a otro objeto. El ángulo típico de una cabeza de tornillo avellanada es de 82 grados, pero esto varía según la aplicación.

Agujero avellanado

Para usar un tornillo avellanado, es necesario mecanizar el orificio primero para que reciba el ángulo de la cabeza del tornillo fácilmente. Ciertas herramientas, como una fresa de avellanado de agujeros cruzados y una fresa de avellanado estriada, pueden perforar madera o metal de manera eficiente para preparar un asiento cónico.

Otros usos

Un tornillo avellanado también puede ser muy útil cuando se trata de agujeros perforados. Dependiendo de la gravedad del agujero, puede actuar como un asiento preparado para la cabeza del tornillo.

Diferencia entre un tornillo y un perno

En realidad, no existe una distinción universalmente aceptada entre un tornillo y un perno. Sin embargo, un perno generalmente se sujetará con una tuerca que se enrosca en su extremo. Una diferencia importante es que un perno casi nunca tiene una cabeza avellanada.

Pin
Send
Share
Send