¿Cómo ha cambiado el refrigerador nuestras vidas?

Pin
Send
Share
Send

Antes de principios del siglo XIX, la gente dependía del hielo, la nieve y las áreas naturalmente frescas en sus casas para conservar los alimentos que en su mayor parte se producían localmente. Hoy en día, la tecnología de refrigeración en la producción comercial de alimentos y en el hogar significa que tenemos fácil acceso a una amplia gama de alimentos de todo el mundo. Este cambio tiene un impacto significativo en la forma en que compramos alimentos y en cómo administramos los alimentos que compramos.

Los refrigeradores facilitan la planificación del menú semanal.

Historia

Frigidaire comenzó a producir refrigeradores eléctricos en masa en 1918, y en la década de 1930 el nombre era sinónimo del aparato. La tecnología de refrigeradores de principios y mediados del siglo XX implicó el paso de refrigerantes como el amoníaco y el freón a través de un circuito desde un condensador a un circuito evaporador para extraer el aire caliente del gabinete del refrigerador. Hoy en día, la tecnología de refrigeradores continúa evolucionando a medida que las preocupaciones ambientales sobre las emisiones de clorofluorocarbono han llevado a reemplazar el freón con alternativas más seguras como el HFC 134a.

Significado

La electricidad hizo de los refrigeradores un aparato confiable en el que las personas podían confiar para la conservación y el almacenamiento de alimentos. Las dietas evolucionaron cuando las personas podían comprar y comer alimentos más frescos durante todo el año en lugar de depender de alimentos enlatados y curados en el invierno. La oferta de supermercados locales se diversificó, lo que hace posible que los alimentos cultivados o producidos localmente y en países distantes terminen uno al lado del otro en el mismo refrigerador doméstico.

Función

Los refrigeradores facilitan la creación de menús y la compra anticipada de los ingredientes que necesitamos para cualquier dieta, y los ahorros no se detienen en el supermercado. Los refrigeradores conservan los alimentos a 40 grados Fahrenheit o menos al evitar el crecimiento de bacterias patógenas y de descomposición durante varios días o semanas. Cuando podemos preparar alimentos con anticipación, o usar las sobras para las comidas posteriores, ahorramos tiempo y costos de energía de cocción que se suman a largo plazo.

Advertencia

Si bien los refrigeradores hacen posible que tengamos un suministro constante de alimentos saludables y nutritivos, se puede usar con la misma facilidad para almacenar alimentos que no son buenos para usted. También puede tender a comer en exceso solo porque los tiene a su alcance. El aumento constante de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad a fines del siglo XX y principios del XXI enfatizan la importancia de aprender a administrar su ingesta diaria de calorías y de limitar los alimentos no saludables que trae a la casa.

Pin
Send
Share
Send