Cómo podar arbustos de abeto azul cubiertos de maleza

Pin
Send
Share
Send

Mientras que muchas personas podan arbustos para la salud general de la planta, muchos jardineros también podan sus arbustos de abetos para que se vean atractivos y no crezcan demasiado. Si bien las plantas de hoja perenne como el abeto azul no requieren una poda extensa (la planta no crece continuamente y no requiere mucho mantenimiento), es mejor podar el abeto azul en los últimos meses de invierno antes de la temporada de crecimiento del arbusto. Evite podar durante la estación húmeda o cálida para limitar la probabilidad de enfermedades.

Paso 1

Elimina las ramas de los arbustos que interfieren con el aspecto general que deseas, pero sigue la forma natural de la planta al darle forma. No fuerces un arbusto extendido en algo más cónico. Retire las ramas hasta donde haya agujas; nunca recortes a una rama desnuda.

Paso 2

Corte las ramas enfermas de 4 a 6 pulgadas debajo de las áreas cancerosas, hasta que vea madera blanca. Si es necesario, pode la rama hasta el tronco.

Paso 3

Retire algunas de las ramas superiores internas para permitir que entre mucha luz y flujo de aire al centro de la planta. Dejar demasiadas ramas internas impide el crecimiento adecuado. No solo recorte el follaje exterior.

Paso 4

Elimine cualquier otro líder o rama para que haya un tronco principal en su arbusto.

Pin
Send
Share
Send