Cómo instalar puertas de ducha en azulejos

Pin
Send
Share
Send

Las puertas de ducha de vidrio son un complemento perfecto para una cabina de ducha de azulejos, que ofrece una contención de agua más atractiva y efectiva que una cortina y barra de ducha tradicional. Las puertas de vidrio pueden ser transparentes o esmeriladas para mayor privacidad, y hay una gama de acabados de rieles para combinar con casi cualquier decoración de baño.

Paso 1

Limpie la superficie de los azulejos con un limpiador doméstico para eliminar cualquier película o suciedad del borde de la bañera y las superficies de azulejos donde se instalará el marco de la puerta de la ducha.

Paso 2

Mida el ancho interior de la ducha en la superficie superior de la repisa de la bañera, de pared a pared. Marque esta dimensión en el riel inferior del marco de la puerta de la ducha.

Paso 3

Use una sierra para cortar la pieza de la pista inferior a la longitud determinada en el Paso 2. Use una lima de metal para suavizar los bordes ásperos del corte. También use la lima para facilitar las esquinas inferiores en los extremos, si es necesario para permitir que la pieza de la pista se ajuste firmemente plana sobre la repisa de la bañera. Importante: Asegúrese de que los canales más profundos de las puertas estén hacia arriba antes de marcar y realizar cualquier modificación en las esquinas de las vías.

Paso 4

Coloque la pieza del riel inferior en la parte superior de la repisa de la bañera, centrándola en la parte más plana de la superficie de la repisa. Mida la distancia hasta el borde del borde de la bañera para confirmar que la pista está centrada, luego use cinta de enmascarar para asegurar temporalmente la pista en su posición. Pegue ambos extremos, el medio y a lo largo de la pista según sea necesario para mantenerlo firmemente en su lugar. Use un lápiz de punta suave para dibujar una línea a lo largo del borde frontal de la pista en la repisa de la bañera.

Paso 5

Coloque la pieza del marco vertical del lado derecho contra la pared derecha, deslizando el extremo inferior en la pista inferior. Asegúrese de que la pieza del marco lateral encaje completamente en la pista inferior. Use una lima de metal para suavizar levemente las esquinas inferiores de la pista, si es necesario, para ajustarse bien en la esquina inferior donde se unen la repisa de la bañera y el azulejo de la pared.

Paso 6

Use un nivel para sostener la pieza del marco a plomo. Marque los orificios de los tornillos en la pista en la superficie del azulejo con un lápiz. Coloque la pieza de la pista vertical a un lado.

Paso 7

Repita los pasos 5 y 6 para la pieza del marco vertical lateral izquierdo.

Paso 8

Perfore en el centro las ubicaciones de los orificios para tornillos marcadas en los Pasos 6 y 7, usando un martillo y un juego de clavos. Solo es necesario cortar ligeramente el acristalamiento del azulejo como punto piloto para los agujeros.

Paso 9

Use un taladro eléctrico con una broca para mampostería de 3/16 de pulgada o una broca para cortar azulejos para perforar lentamente cada orificio de tornillo. Se puede minimizar el astillado de la superficie colocando un pequeño trozo de cinta adhesiva sobre la marca antes de perforar. Después de perforar el orificio, use un martillo para golpear los anclajes de tornillo de plástico en cada orificio.

Paso 10

Retire la cinta que sujeta la pista inferior en su lugar. Dé la vuelta a la pista y ejecute una capa de calafateo de silicona de 1/2 pulgada en sus canales delantero y trasero. Mantenga la cuenta ligeramente más alta que la profundidad de las bridas del canal.

Paso 11

Coloque el riel inferior en su posición, alineado con las líneas de lápiz marcadas en el Paso 4, y presiónelo hacia abajo sobre la superficie de la repisa de la bañera.

Paso 12

Ejecute un cordón de calafateo de silicona de 1/2 pulgada en los canales delantero y trasero de la pieza del marco vertical del lado derecho. Mantenga la cuenta ligeramente más alta que la profundidad de las bridas del canal.

Paso 13

Coloque la pieza del marco vertical del lado derecho en su lugar, insertando el extremo inferior en la pista inferior. Asegúrese de no mover la pista inferior fuera de alineación con las líneas de lápiz que hizo en la repisa de la bañera. Alinee la guía lateral con los anclajes de tornillo instalados en el Paso 9. Use un destornillador Phillips para insertar los tornillos provistos con la guía en cada ubicación de anclaje. Apriételos hasta que la pista se sostenga firmemente contra la superficie de la pared de azulejos.

Paso 14

Repita los pasos 12 y 13 para el marco de la puerta vertical del lado izquierdo.

Paso 15

Mida el ancho interior de la ducha en la parte superior de las dos piezas verticales del marco de la puerta, de pared a pared. Marque esta dimensión en el riel de la puerta superior del marco de la puerta de la ducha.

Paso 16

Use una sierra para cortar la pieza de la pista superior a la longitud determinada en el Paso 2. Use una lima de metal para suavizar los bordes ásperos del corte.

Paso 17

Inserte la pieza del riel de la puerta superior en su posición. Asegure a las piezas del riel lateral vertical con los tornillos provistos, insertando los tornillos a través de los orificios pretaladrados en ambos extremos del riel.

Paso 18

Instale la puerta interior deslizando la parte superior del panel de la puerta en el canal interior superior, luego balancee la parte inferior del panel de la puerta en el riel interior inferior. Coloque el panel interior de la puerta contra el marco vertical de la pared más cercano al cabezal de la ducha. Instale la guía de panel de plástico en el riel inferior, justo detrás del borde vertical interior de la puerta. Asegure la guía en su lugar con los tornillos provistos.

Paso 19

Repita el Paso 18 para instalar el panel exterior de la puerta de la ducha en el canal exterior de la puerta, con la barra / manija de la toalla hacia afuera.

Paso 20

Instale los parachoques de la puerta en los canales de la pista vertical encajando las pestañas del parachoques en los orificios pretaladrados en los canales.

Paso 21

Aplique una capa de calafateo de silicona de 1/8 de pulgada alrededor del exterior y el interior del marco de la puerta donde el marco se une con la superficie de la repisa de la baldosa y la bañera. Permita que el calafateo cure por un mínimo de 24 horas antes de exponerlo a la humedad.

Pin
Send
Share
Send